FÚTBOL EUROPA

Agüero, Hazard, Bale, Messi, Luis Suárez, nombres propios de la jornada

Agüero, Hazard, Bale, Messi, Luis Suárez, nombres propios de la jornada
Agüero, Hazard, Bale, Messi, Luis Suárez, nombres propios de la jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Sergio Agüero, con un "triplete", Eden Hazard, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Luis Suárez, todos ellos con sendos dobletes, han protagonizado un fin de semana goleador en el Viejo Continente, que, asimismo, ha visto al Barcelona y al Bayern Múnich aumentar su ventaja como líder.

La Premier no registró variación alguna en la zona noble, pues ganaron los tres primeros de la clasificación: Manchester City, Manchester United y Chelsea; con el primero sacando doce y quince puntos, respectivamente.

Eso sí, en el plano individual, destacó la figura del argentino Sergio Agüero, autor de un triplete. Y es que sus tres tantos (uno de penalti) le dieron la victoria al líder City ante el Newcastle (3-1), en el Etihad Stadium, en el desigual (económicamente) duelo entre técnicos españoles de la Premier: Pep Guardiola (de los Cityzens) y Rafa Benítez (de las Urracas).

Sufrió el United de Jose Mourinho para imponerse en la visita la revelación Burnley (0-1). Lo hizo merced al tanto del francés Anthony Martial, apenas nueve minutos después de iniciada la segunda mitad.

El Chelsea, en cambio, arrasó al Brighton (0-4), con dos tantos del belga Eden Hazard, acompañados por los del brasileño Willian y del nigeriano Victor Moses.

El Liverpool, cuarto clasificado, visita este martes al Swansea; mientras que el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino firmó un empate en terreno del Southampton (1-1).

La Liga Santander es cada vez más del Barcelona, que una semana más ha vuelto a aumentar su ventaja como líder. No pudo iniciar mejor la segunda vuelta, pues goleó a domicilio al Betis (0-5), y ha visto "pinchar" a sus dos inmediatos perseguidores: Atlético de Madrid y Valencia.

El Betis sólo pudo aguantar la primera mitad (0-0), luego nada pudo hacer ante el ciclón Barcelona. Un aplastante triunfo plasmado en el marcador con los goles de Ivan Rakitic, Leo Messi (doblete), Luis Suárez (doblete).

A 11 puntos está ya el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, que protagonizó muy a su pesar la sorpresa de la jornada al ceder un empate casero con el Girona (1-1).

También cayó el tercero, el Valencia, que sucumbió en su visita a un Las Palmas (2-1) que era colista. El conjunto levantino está ya a 14 del Barcelona.

En cambio, respiró el Real Madrid, que no ganaba en liga desde el 9 de diciembre de 2018 (goleada al Sevilla, 5-0). Lo hizo con goleada, pagando el Deportivo Coruña los "platos rotos" en el estadio Santiago Bernabéu (7-1). Eso si, sigue a 19 puntos del Barcelona.

Y eso que el conjunto gallego se adelantó en el marcador. Pero los dobletes del defensa Nacho Fernández, del galés Gareth Bale, que fue el mejor del partido, y de un Cristiano Ronaldo que volvió a ver puerta, despejaron el nubarrón que se cernía.

Cristiano Ronaldo, que no marcaba en liga desde ese 9 de diciembre (hizo también doblete), se fue a los vestuarios sangrando, tras marcar se segundo tanto (m.84) al haber recibido una patada en la cara en el remate de cabeza.

El Bayern Múnich, con sendos dobletes de Thomas Müller y del polaco Robert Lewandowski, se impuso con remontada incluida al Werder Bremen (4-2), ampliando su amplia ventaja a los 16 puntos. Tras él, un cuarteto de equipos empatados: Bayer Leverkusen, Schalke, RB Leipzig Borussia Monchengladbach.

Del cuarteto perseguidor, ganaron los representantes de Leverskusen y Monchengladbach, mientras que cayó el Leipzig e igualó el Schalke en un partido donde la afición se volvió contra su centrocampista Leon Goretzka, tras saberse esta semana que jugará la próxima campaña en el Bayern Múnich.

Sigue sin rumbo el Borussia Dortmund, que no pasó del empate en Berlín ante el local Hertha (1-1).

En el Calcio, a falta del Juventus Turín-Génova de este lunes, mantiene en lo más alto al Nápoles, al que le bastó un gol de su estrella belga Dries Mertens (m.65) para llevarse un sufrido triunfo en su visita al Atalanta (0-1). Le saca ya, de momento, cuatro puntos al conjunto juventino.

El choque más interesante de la vigésima primera jornada se jugó en el milanés Giuseppe Meazza, entre el Inter y el Roma, concluido en empate (1-1). Pero estuvo muy cerca de ser romanista, pues la igualada interista llegó en el minuto 86 obra del uruguayo Matias Vecino.

También hubo triplete en el Calcio. Lo consiguió el veterano Quagliarella, en el Sampdoria-Fiorentina (3-1), poniendo a su equipo en zona Liga Europa.

Todo igual también el Holanda, tras las victorias foránea del PSV Eindhoven, ante el Heracles (1-2), y casera del Ajax Amsterdam, sobre el Feyenoord (2-0), que mantiene la ventaja de cinco puntos de los de Brabante sobre los capitalinos.

Asimismo, se mantiene el pulso en Grecia entre el Olympiacos y el PAOK, separados por un punto; y en Turquía, entre el Basaksehir y el Fenerbahce, con tres puntos de ventaja para los primeros, donde debutó y marcó el exbarcelonista Arda Turan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram