FÚTBOL ITALIA

El Lazio arrolla al Chievo; Quagliarella y Gastón Ramírez lanzan al Sampdoria

El Lazio arrolla al Chievo; Quagliarella y Gastón Ramírez lanzan al Sampdoria
El Lazio arrolla al Chievo; Quagliarella y Gastón Ramírez lanzan al Sampdoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Lazio arrolló 5-1 al Chievo Verona, con un gol del español Luis Alberto, en una vigésima primera jornada de la liga italiana en la que el uruguayo Gastón Ramírez dio tres asistencias a Fabio Quagliarella para lanzar al Sampdoria.

Tras dominar 5-2 en el campo del Spal de Ferrara antes del parón invernal de dos semanas de la Serie A (Primera División), el Lazio le endosó otros cinco goles al Chievo este domingo y alcanzó la tercera posición, al superar al Inter de Milán.

La vigésima primera jornada se abrió a las 12.30 locales (11.30 GMT) con un trabajado triunfo por 1-0 del Nápoles en el difícil campo del Atalanta, lo que le permitió afianzar el liderato pase lo que pase el lunes en el choque entre el Juventus, segundo, y el Génova.

En Roma, el Lazio encarriló su victoria en la primera mitad, en la que se adelantó gracias a Luis Alberto (m.23) y, pese a que el Chievo empató de inmediato con un gol de Manuel Pucciarelli (m.25), recuperó la ventaja por medio del serbio Sergej Milinkovic-Savic (m.33).

El internacional serbio, nacido en Lérida porque su padre, también futbolista, jugaba en ese período en el equipo de la ciudad española, disputó hoy otro gran partido y se confirmó a sus 22 años como uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana.

La noticia negativa para el Lazio fue la lesión muscular sufrida poco antes del descanso por Ciro Immobile, máximo goleador del torneo (20 goles), pero eso no impidió a los romanos completar su goleada en la reanudación.

Milinkovic-Savic, con su doblete personal (m.68), el angoleño Bartolemo Jacinto Quissanga Bastos (m.83) y el portugués, exjugador del Valencia, Luis Nani (m.86) sumaron los tantos que subieron el entusiasmo de un Lazio que sueña con disputar la próxima Liga de Campeones.

El cuadro del técnico Simone Inzaghi le arrebató al Inter la tercera plaza, con el mismo número de partidos; los milaneses jugarán a las 20.45 locales (19.45) contra el Roma, pero el Lazio todavía tiene que recuperar un partido ante el Udinese.

Jornada redonda también para el Sampdoria, que goleó 3-1 al Fiorentina con Ramírez y Quagliarella como absolutos protagonistas: el uruguayo dio tres pases de gol, el último de ellos de tacón, para que el veterano italiano alcanzara los 15 tantos en este curso.

Ramírez, de 27 años, suma ya ocho asistencias en esta campaña, mientras que Quagliarella logró su récord de goles en una temporada, cuando todavía faltan 18 jornadas para que termine la liga italiana de los genoveses (todavía tienen que recuperar un duelo contra el Roma).

El Sampdoria confirmó su sexta posición, con 33 puntos, y amplió la racha negativa de un Fiorentina al que no le bastó un gol del colombiano Carlos Sánchez (m.80) con el resultado de 0-3 para evitar su séptima derrota del año.

En la zona baja de la tabla, el Crotone salió ganador del choque directo por la salvación contra el Hellas Verona, al doblegarle con un sólido 3-0 a domicilio decidido por los goles de Andrea Barberis (m.3), el rumano Adrian Stoian (m.54) y Federico Ricci (m.67).

Fueron tres puntos de gran importancia para el equipo sureño, entrenado por el exjugador del Inter de Milán Walter Zenga, que le permitieron salir de la zona roja de la clasificación al superar al Spal.

Por su parte, tras dos victorias consecutivas, el colista Benevento cayó 0-3 en el campo del Bolonia, con goles de Mattia Destro (m.35), el francés Sebastien De Maio (m.73) y el suizo Blerim Dzemaili (m.88), y se quedó a 11 puntos de la permanencia.

Por lo que atañe a la zona central de la clasificación, Sassuolo y Torino firmaron tablas (1-1), con diana visitante del nigeriano Joel Obi (m.26) y empate local de Domenico Berardi (m.54).

El programa dominical seguirá a las 18.00 locales (17.00 GMT) con la visita del Milan al Cagliari y se cerrará a las 20.45 (19.45 GMT) con el duelo de San Siro entre el Inter de Milán y el Roma, uno de los clásicos del fútbol transalpino.

La vigésima primera jornada se completará el lunes con el ya mencionado partido entre el Juventus y el Génova, en programa a las 20.45 locales (19.45 GMT) en el Allianz Stadium de Turín (norte de Italia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram