FÚTBOL

Solo dice que el Consejo de Atletas "nos falló a muchos" en la elección

Solo dice que el Consejo de Atletas "nos falló a muchos" en la elección
Solo dice que el Consejo de Atletas "nos falló a muchos" en la elección
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Orlando (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La exportera de la selección de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, se expresó "decepcionada" del Consejo de Atletas que impulsó el triunfo de Carlos Cordeiro como nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por su sigla en inglés).

En sus declaraciones, la doble medallista de oro olímpica agregó que el grupo falló con muchos de sus electores en Estados Unidos.

"No estoy sorprendida porque (el Consejo de Atletas estaba) bajo mucha presión, y he visto atletas una y otra vez fracturarse bajo presión, ante el miedo, y comenzar a comportarse en una manera que es mucho más una mentalidad de pensamiento de grupo", dijo Solo.

La también campeona del mundo agregó que "en este momento, en esta época, necesitamos líderes que sepan cómo unir a las personas, pero tenemos que recordar que debemos pensar por nosotros mismos como individuos".

Por eso, según insistió, "el voto en bloque del Consejo de Atletas fue muy desalentador porque ahora representan a personas diferentes, culturas diferentes, fortalezas diferentes, debilidades diferentes. Y no todos tienen que pensar igual", indicó Solo, portera de la selección del Estados Unidos del 2000 al 2016, y quien abogaba por el cambio.

La exfutbolista dijo que las presiones externas en forma de consideraciones monetarias influyeron indebidamente en el pensamiento del grupo.

"El Consejo de Atletas estaba bajo presión extrema de la Federación y el cambio es muy difícil para las personas", añadió.

Indicó que "son los beneficiarios de muchas oportunidades que Soccer United Marketing y la Federación les dan con sus apariciones, y muchos de ellos ganan dinero haciendo estas apariciones".

"Así que es muy difícil. Tienes a alguien como Carlos Bocanegra que probablemente estará en el comité organizador de la Copa Mundial. No quieren cambio. Pero deben darse cuenta de que representan a todos los atletas de América, desde los que tienen 6 años de edad hasta los de 60 y más. Representan a todos, y lo que hicieron fue que nos fallaron a muchos de nosotros".

Cordeiro sobrevivió a una elección con otros siete candidatos y tres votos para finalmente acumular el 68.6 por ciento de los votos en la ronda final.

El Consejo de Atletas, que comprendió el 20 por ciento de la votación total, fue decisivo para que Cordeiro fuera elegido.

Stuart Holden, miembro del Consejo de Atletas, dijo: "Considero una ofensa que alguien cuestione nuestra integridad".

Indicó que "todos los miembros de los diferentes grupos alrededor de la sala se acercaron a mí y me dijeron que estaban orgullosos del Consejo de Atletas y de cómo se llevó a cabo el proceso desde el principio, desde nuestros cuestionarios, nuestra transparencia".

Holden indicó que eso lo hace sentirse "increíblemente orgulloso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram