FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense llega al liderato con dos goles del hondureño Rojas en Costa Rica

Alajuelense llega al liderato con dos goles del hondureño Rojas en Costa Rica
Alajuelense llega al liderato con dos goles del hondureño Rojas en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 14 feb (EFE).- El Alajuelense goleó este miércoles por 0-5 al Carmelita con dos goles del hondureño Roger Rojas, y escaló hasta la primera casilla con los mismos 23 puntos que el Herediano, que empató sin goles en el campo del Santos.

Un arrollador Alajuelense se impuso con contundencia a un débil Carmelita que opuso poca resistencia al poderío ofensivo del rival, comandado por los atacantes Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas, autores de dos goles cada uno.

McDonald es el goleador del certamen con 10 anotaciones en las 11 jornadas disputadas, mientras Rojas ya llegó a siete tantos, lo que les convierte en la dupla más goleadora del torneo.

El otro gol del Alajuelense, dirigido por el entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, lo marcó el centrocampista José Luis Cordero.

Con esta goleada el Alajuelense se coloca líder con los mismos 23 puntos del Herediano, pero con mejor diferencia de goles.

El Herediano no pasó del empate sin goles, en su visita de este miércoles al Santos, en un partido de pocas emociones y que se selló con un resultado justo ante el poco poder ofensivo demostrado por ambos conjuntos.

El Saprissa se mantiene en la tercera posición con 19 puntos, pero se aleja de la lucha por el liderato, tras caer derrotado este miércoles por 3-2, en su visita al Caribe para enfrentarse al Limón, que consiguió tres valiosos puntos para alejarse de las últimas posiciones.

El venezolano Víctor Pérez deshizo el empate a 15 minutos del final con un bello gol, cuando disparó cruzado desde fuera del área, y la pelota ingresó pegada al poste de mano izquierda del guardameta Aaron Cruz.

El Saprissa ganaba por 2-1 con dos anotaciones de Daniel Colindres, pero Limón reaccionó en el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

El campeón vigente Pérez Zeledón igualó sin goles en el campo de Guadalupe y se mantuvo en la cuarta casilla con 18 puntos.

La décima primera jornada se completó con el empate a 1-1 entre Liberia y Cartaginés, en duelo de colistas, y la victoria de Grecia a domicilio por 1-2 sobre la Universidad de Costa Rica.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, que luego dará paso a un cuadrangular final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram