FÚTBOL CONCACAF

El Herediano costarricense buscará sorprender al poderoso Tigres mexicano

El Herediano costarricense buscará sorprender al poderoso Tigres mexicano
El Herediano costarricense buscará sorprender al poderoso Tigres mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 19 feb (EFE).- El Herediano costarricense buscará dar la sorpresa ante el poderoso Tigres mexicano este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido se jugará a las 19.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

Será la tercera visita en los últimos cuatro años a este campo por parte del conjunto mexicano, que es favorito al triunfo por la calidad de su plantel que conforman jugadores de calibre internacional como el atacante francés André-Pierre Gignac, el argentino Lucas Zelarayán, el chileno Eduardo Vargas y los mexicanos Jurguen Damm y Javier Aquino.

Ambos conjuntos han sido rivales recurrentes en la Liga de Campeones durante los últimos años. En agosto del 2015 el Herediano logró un empate 1-1 en casa y en septiembre de 2016 los mexicanos escaparon de Costa Rica con una victoria por 1-3.

El Herediano espera aprovechar que el Tigres no pasa por su mejor momento en la Liga mexicana, pues aunque ganó el fin de semana al Atlas por 2-0 es décimo con 12 puntos en ocho jornadas disputadas.

No será una tarea sencilla para el cuadro 'tico', actual líder del torneo doméstico con 24 puntos en 12 jornadas jugadas, pues tendrá que afinar su defensa y apuntalar el ataque en procura del mejor rendimiento.

El Herediano es dirigido por el exfutbolista Jafet Soto, un amplio conocedor del fútbol mexicano ya que realizó gran parte de su carrera en ese país con los equipos Morelia, Puebla, Tecos, Atlas y Pachuca.

Soto utilizará su equipo estelar, encabezado por el portero Leonel Moreira, los defensas Pablo Salazar y Keyner Brown, los centrocampistas Randall Azofeifa y Elías Aguilar, y el atacante Yendrick Ruiz.

Está por verse si el entrenador herediano le dará la oportunidad a los mexicanos del plantel: el artillero Luis Ángel Landín y el centrocampista Omar Arellano.

El partido de vuelta de esta serie se jugará en México el 27 de febrero.

- Probables alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Keyner Brown, Júnior Díaz, Esteban Ramírez; Randall Azofeifa, Esteban Granados, Elías Aguilar, Omar Arellano; José Sánchez y Yendrick Ruiz.

Entrenador: Jafet Soto.

Tigres: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Larry Vázquez; Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán, Enner Valencia; André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

Entrenador: Ricardo Ferreti.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.

Hora: 19.00 hora local (01.00 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram