Betis-Espanyol: Un partido de nombres propios

16.03.2018 | 19:40
Un partido de nombres propios

Betis y Espanyol medirán sus fuerzas este sábado en el Benito Villamarín en un duelo de nombres propios como dos de los jugadores más en forma de La Liga Española, el bético Loren Morón y el 'perico' Gerard Moreno, en un duelo en el que regresan a Heliópolis los españolistas Leo Baptistao y Sergio García.

Con dos de los entrenadores de propuestas de juego más sugestivas de la competición, Quique Setién y su homónimo Sánchez Flores, béticos y españolistas quieren acercarse a la zona noble de la tabla en un partido en el que las miradas se centrarán también en el portero del Espanyol, Pau López, por la posibilidad de que recale el año próximo en el Betis.

Setién viene de ganar al Alavés (1-3) y parece haber dado con la tecla para dotar de consistencia defensiva a su idea de juego de tocar desde atrás, y se medirá con un equipo que también hace bandera del buen juego y que llega al Vilamarín tras siete jornadas sin perder y con la vista en los puestos europeos de los que se encuentra a nueve puntos, ocho si se cuenta el séptimo puesto.

A falta de diez jornadas para que termine el campeonato, Setién tiene también entre ceja y ceja el objetivo de devolver al Betis a los puestos de privilegio de los que está a cuatro puntos, para lo que se podría encomendar al núcleo que hizo posible que los tres puntos de Mendizorroza entraran en el zurrón de los béticos.

El cántabro se debate en los últimos encuentros entre salir con cuatro o cinco defensas, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, aunque todo apunta a que pudiera salir como en Vitoria con cuatro zagueros y, por delante, el mediocentro Javi García una vez que Competición le ha retirado la tarjeta que suponía su suspensión por un partido.

En la zona de creación, Quique Setién se encomendará a su 'fijo' Fabián Ruiz y podría regresar de salida o con minutos en el partido, superados sus problemas musculares, el mexicano Andrés Guardado, mientras que otros puestos saldrán de Cristian Tello, Víctor Camarasa y Ryad Boudebouz; para acompañar a la revelación en punta, Loren Morón, y a Sergio León.

El delantero del Espanyol Gerard Moreno está en un momento de forma estelar, con 12 goles en LaLiga y tres en la Copa de Rey, y se presentará este sábado en el Benito Villamarín como la principal amenaza blanquiazul para el sueño europeo del Betis.

El futbolista, que finalmente no ha entrado en la última convocatoria del seleccionador Julen Lopetegui, está lanzado. Sus estadísticas personales levantan su moral y la del equipo.

De hecho, el Espanyol ya encadena siete jornadas sin perder. El vestuario ha pasado en pocas semanas de mirar de reojo al descenso a hablar abiertamente de sus opciones europeas.

Los blanquiazules tienen los pies en el suelo y apuestan por el partido a partido, sin fijarse metas concretas más allá de quedar lo más arriba posible.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, ha recuperado para este encuentro al delantero Sergio García y al lateral izquierdo Dídac Vilà: los dos han superado sus molestias. También vuelve tras sanción el centrocampista Sergi Darder y el defensa Sergio Sánchez.

Por otra parte, se caen el centrocampista Jurado, con fiebre, el capitán Javi López, con una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha, y el central Mario Hermoso, por decisión técnica.

El Espanyol tiene una buena estadística en el Benito Villamarín y espera mantenerla. En las últimas doce visitas de los catalanes al feudo sevillano, los blanquiazules únicamente han perdido en dos ocasiones.

-- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Júnior; Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz; Loren y Sergio León.

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Duarte, David López, Aarón; Granero, Darder, Carlos Sánchez, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 19.45. GMT

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Betis (8º 40 puntos) Espanyol (13º 35 puntos)

La clave: La posesión del balón por parte de dos equipos que hacen de ello su ideario; y el acierto de puntas en racha como Loren y Gerard Moreno.

El dato: El Espanyol sólo ha perdido dos veces en las últimas doce visitas desde la temporada 2002-03, en las que el Betis ganó dos veces, los 'pericos' tres y se registraron siete empates.

La frase:

Javi García:

"Nuestra idea de juego la vamos a llevar hasta el final, es la que nos está dando los frutos".

El entorno: El Benito Villamarín volverá a llenarse y será una olla a presión en el apoyo incondicional a los suyos en sus aspiraciones europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal