FÚTBOL PORTUGAL

El Oporto recibe al Boavista con el Benfica cada vez más cerca del liderato

16.03.2018 | 17:36
El Oporto recibe al Boavista con el Benfica cada vez más cerca del liderato

Lisboa, 16 mar (EFE).- El Oporto, líder de la Liga portuguesa, recibe este sábado en un derbi local al Boavista con la obligación de sumar los tres puntos para mantener la posición ante el pujante Benfica, cuya remontada en las últimas jornadas lo ha colocado a tan solo dos puntos.

Los "encarnados" podrían situarse como líderes provisionales, ya que visitan al antepenúltimo Feirense antes del partido de los "dragones"; mientras que el Sporting de Portugal, tercero, cerrará la jornada ante el Rio Ave el próximo lunes.

Cuando parecía que el Oporto había encarrilado la Liga después de vencer al Sporting (2-1) hace dos semanas, una inesperada derrota ante el débil Paços de Ferreira (1-0) ha devuelto las opciones a sus perseguidores.

Boavista, Belenenses y Desportivo das Aves son los próximos rivales de los blanquiazules antes de visitar al Benfica en un duelo que hace unas semanas se antojaba prácticamente de trámite y que ahora podría convertirse en una "final" por el título liguero.

Sérgio Conceição no podrá contar con cuatro jugadores aún lesionados: el brasileño Alex Telles y Tiquinho Soares, que encaran la fase final de su recuperación y ya han empezado a entrenarse en solitario; y Danilo y Marega, ambos también recuperándose.

Además, el portero José Sá, que fue relegado al banquillo en favor del español Iker Casillas tras su mala actuación en Liga de Campeones ante el Liverpool, fue suspendido para las próximas dos jornadas tras ser expulsado por felicitar irónicamente al árbitro en el último partido.

En el Benfica, las sensaciones son totalmente opuestas. Seis victorias consecutivas, veinte partidos sin perder en Liga y una primera posición cada vez más cercana y que no alcanzan desde la jornada 3, allá por el mes de agosto.

Las "águilas" sufrieron más de lo previsto ante el Desportivo das Aves hasta que los goles del siempre presente Jonas, que ha conseguido los cinco últimos premios a mejor jugador del mes; y del joven Rúben Dias, recientemente convocado con la selección lusa, sentenciaron el duelo.

El equipo lisboeta cuenta con la plantilla prácticamente al completo a excepción del argentino Salvio y el croata Filip Krovinovic, ambos lesionados de larga duración; además de un calendario más fácil que Oporto y Sporting.

Sin embargo, es el único de los tres candidatos al que le quedan duelos directos contra ambos, por lo que los de Rui Vitória dependen de sí mismos para conseguir el que sería el quinto título liguero consecutivo.

El Sporting se reenganchó a la disputa por el campeonato con una ajustada victoria ante el Desportivo das Chaves (1-2) y el lunes recibe al Rio Ave en el Estadio José Alvalade.

Los "leones" llegarán con una inyección de moral tras pasar a los cuartos de final de la Liga Europa al eliminar al Viktoria Plzen checo por un global de 3-2, aunque este jueves necesitaron una prórroga para sentenciar el pase gracias al gol del argentino Rodrigo Battaglia.

Después del parón de selecciones, los verdiblancos visitarán al difícil Sporting de Braga, cuarto clasificado a tan solo cuatro puntos, antes de retomar la competición europea.

El regreso del holandés Bas Dost, pilar en ataque y que había aparecido intermitente durante las últimas semanas a causa de una rotura muscular, se antoja vital para las aspiraciones del único equipo portugués con opciones de vencer tres competiciones -Liga, Copa y Liga Europa- y que ya consiguió la Copa de la Liga.

Jorge Jesus también podrá contar con el defensa italiano Cristian Piccini, que se había perdido las últimas jornadas por una lesión en el aductor derecho y que ya viajó con sus compañeros a la República Checa.

La jornada 27 de la Liga Portuguesa arranca esta noche con el enfrentamiento entre el Vitória de Setúbal, decimoquinto clasificado, y el Portimonense, que se encuentra en la cómoda novena plaza.


- Partidos de la vigesimoséptima jornada:

. Viernes

Vitória de Setúbal - Portimonense

. Sábado

Tondela - Marítimo

Estoril Praia - Paços de Ferreira

Feirense - Benfica

Oporto - Boavista

. Domingo

Moreirense - Belenenses

Vitória de Guimarães - Desportivo das Aves

Desportivo de Chaves - Braga

. Lunes

Sporting de Portugal - Rio Ave.

Jordi González

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal