FÚTBOL INGLATERRA

El póker de Salah le catapulta por encima de Messi en la Bota de Oro

El póker de Salah le catapulta por encima de Messi en la Bota de Oro
El póker de Salah le catapulta por encima de Messi en la Bota de Oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Londres, 19 mar (EFE).- Los cuatro goles que Mohamed Salah anotó contra el Watford, el pasado sábado, han catapultado al delantero egipcio al frente de la carrera por la Bota de Oro con 28 tantos, tres por encima del argentino Leo Messi.

El atacante del Liverpool sumó cuatro goles en el 5-0 del Liverpool ante el Watford, y tomó carrerilla tanto en el galardón europeo como al frente de los artilleros de la Premier League, donde aventaja en cuatro tantos a Harry Kane, quien además estará un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo.

En la carrera por la Bota de Oro, Salah se coloca en la primera posición con 28 goles (56 puntos), tres más que Messi (50 ptos.). El uruguayo Edinson Cavani (PSG) tiene 24 (48 ptos.). al igual que Ciro Immobile (Lazio) y Harry Kane (Tottenham).

Cristiano Ronaldo (Rea Madrid), con el póquer anotado este domingo ante el Girona (6-3), se ha situado en la octava posición en la lucha por la Bota de Oro, con 22 tantos (44 puntos), los mismos que el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán), autor asimismo este fin de semana de cuatro goles ante el Sampdoria (0-5).

Salah es, en estos momentos, el mejor posicionado para evitar que Messi se alce con su quinta Bota de Oro, pudiendo, además, convertirse en el primer jugador de la Premier en ganar este premio desde que el uruguayo Luis Suárez lo compartiera con Cristiano Ronaldo en 2014.

El último jugador de la Liga Inglesa en quedarse con el trofeo en solitario fue Cristiano Ronaldo, quien anotó 31 tantos en la campaña 2007/2008 cuando militaba en el Manchester United.

Además, Salah, de 25 años, podría erigirse como el primer jugador africano en conquistar la Bota de Oro desde que en 1997 el galardón comenzase a ser entregado por la asociación European Sports Media, con un sistema de votación que otorga más puntos por gol a las ligas más potentes del viejo continente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram