ARGENTINA D.HUMANOS

Sampaoli se une a una campaña para identificar bebes apropiados durante la dictadura

Sampaoli se une a una campaña para identificar bebes apropiados durante la dictadura
Sampaoli se une a una campaña para identificar bebes apropiados durante la dictadura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, se sumó hoy a una campaña de la organización Abuelas de Plaza de Mayo que busca restituir la identidad de bebes apropiados durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en el país.

"Soy Jorge Sampaoli, director técnico de la selección argentina de fútbol. Si naciste entre los años 1975 y 1981 y pensás que podés ser hijo de desaparecidos acercate a Abuelas de Plaza de Mayo. Yo te busco para que vos te encuentres", dice el entrenador en un video que publicó hoy en su cuenta de la red social Twitter.

"'Yo te busco para que vos te encuentres'. Gracias @abuelasdifusion por dejarme participar de esta campaña", escribió Sampaoli, que en el video viste el buzo de entrenamiento de la Albiceleste.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 con el objetivo de localizar y restituir a sus legítimas familias los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

Hasta el momento, se ha restituido la identidad de 127 personas.

Sampaoli se encuentra en Inglaterra, donde este viernes Argentina jugará un amistoso ante Italia en el Etihad Stadium, del Manchester City inglés.

Cuatro días después se medirá con España en el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid.

Este 24 de marzo se cumplen 42 años del golpe de Estado que le realizó una junta militar, encabezada por Jorge Rafael Videla, a la presidenta María Estela Martínez de Perón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram