FÚTBOL MÉXICO

El peruano Cartagena sueña con jugar el Mundial, pero da prioridad a Veracruz

El peruano Cartagena sueña con jugar el Mundial, pero da prioridad a Veracruz
El peruano Cartagena sueña con jugar el Mundial, pero da prioridad a Veracruz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Veracruz (México), 23 mar (EFE).- El centrocampista peruano Wilder Cartagena, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que si bien sueña con jugar el Mundial de Rusia con su país, su prioridad es ayudar a salvar a su equipo.

"Es importante para mí ir al Mundial, pero ahora tengo en la cabeza salvar al Veracruz, dar lo mejor de mí, mantener una continuidad", señaló el jugador de 23 años.

Cartagena fue fichado este año por los Tiburones y ha sido titular en nueve de los 12 partidos jugados por el equipo en el Clausura 2018, en el que los 'escualos' corren el riesgo de bajar a la división de Ascenso.

"Hay confianza, los entrenamientos en la semana están siendo buenos y esperemos seguir así; una racha positiva sería buena para nosotros. Esperemos sumar de a tres el domingo 1 de abril y agarrar una racha positiva que nos ayude a la salvación", comentó.

En la reanudación del campeonato que tiene receso este fin de semana por la fecha FIFA, el Veracruz recibirá el 1 de abril al Tijuana, octavo de la clasificación, en un duelo en el que ambos están obligados a ganar, Veracruz para mantener las esperanzas de seguir en Primera división y Tijuana para no salir de la zona de liguilla.

"Será un partido complicado y debemos tener la confianza en casa y estar mejor. Este duelo es importante para nosotros y habrá que prepararlo de la mejor manera", señaló el sudamericano.

En la tabla de cocientes que decidirá el descenso, el Veracruz ocupa el último lugar a ocho puntos del Atlas, una diferencia notable porque quedan solo 15 unidades por disputar, sin embargo, según Cartagena, el equipo aún puede salvarse.

"Tenemos toda la fe, con el triunfo sobre Atlas (el pasado domingo) nos acercamos un poco más. No todo está dicho y nos queda seguir luchando y ganando", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram