TORNEO MIC

El Málaga protagoniza la inauguración del torneo de las mejores canteras

El Málaga protagoniza la inauguración del torneo de las mejores canteras
El Málaga protagoniza la inauguración del torneo de las mejores canteras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Málaga se ha convertido en el protagonista de la apertura del torneo MIC, que reúne cada Semana Santa en Girona a muchas de las mejores canteras del mundo, después de imponerse (2-0) al Llagostera en el partido inaugural.

Cesar Llopis y Cristo han sido los autores de los dos goles del conjunto andaluz, que ha brillado en el debut y se postula como candidato a convertirse en una de las revelaciones del trofeo.

El equipo malacitano, de categoría juvenil, ha sido así centro de atención de una cita que ha reunido a 7.000 personas en su nueva sede de Figueres y que, en anteriores ediciones, ha contado como participantes con talentos convertidos ahora en estrellas como Leo Messi, Neymar o Coutinho.

Previamente a ese encuentro inaugural, el Estadio de Vilatenim ha acogido el tradicional desfile de equipos inscritos, procedentes de 42 países.

Un total de 47 terrenos de juego repartidos por toda la provincia será escenario de los más de novecientos encuentros previstos en un año récord por la presencia de 372 participantes entre clubes y selecciones.

Tras el desfile de la jornada inaugural y antes del partido entre el Málaga y el Llagostera, los parlamentos oficiales han servido para que el director del torneo, Juanjo Rovira, haya entregado una placa de reconocimiento a la familia del fallecido Josep Manel Casanova, que fue director de fútbol base del club andaluz.

Además de Rovira, el presidente de la organización, David Bellver, ha agradecido su presencia a equipos llegados de los cinco continentes.

El presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, ha recordado que el MIC celebra sus dieciocho años "de historia y pasión", mientras que la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha subrayado la tradición futbolística de su ciudad con un equipo como el UE Figueres que cumplirá cien años en 2019.

La apuesta de la organización del MIC por ofrecer una propuesta saludable ha llevado también a sellar un acuerdo con los productores de manzana agrupados en la Indicación Geográfica Protegida 'Poma de Girona', que ofrecerá una de estas frutas a los jugadores después de cada partido.

El torneo, además de fútbol, cuenta con una competición de baloncesto que también reúne en su segunda edición a destacadas canteras y con otra para personas discapacitadas, denominada MICIntegra.

El trofeo vivirá mañana una intensa jornada en la que comenzarán a dilucidarse los nombres de los favoritos a disputar los títulos en las diferentes categorías y a apuntar el de las estrellas de futuro del panorama futbolístico mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram