FÚTBOL ARGENTINA

Mauro Zárate se despide de Vélez para fichar por Boca Juniors

Mauro Zárate se despide de Vélez para fichar por Boca Juniors
El delantero Mauro Zárate se despide de Vélez para fichar por Boca Juniors
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero Mauro Zárate, que jugó en el Inter y en la Fiorentina, se despidió este lunes de Vélez Sarsfield para fichar por Boca Juniors.

"Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez. Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos", escribió Zárate en su cuenta de Instagram.

Los medios locales dan por hecho el traspaso del delantero de 31 años a pesar de que Boca Juniors todavía no anunció el fichaje.

Zárate es uno de los máximos ídolos de Vélez y había regresado al club a principios de este año para ayudar al equipo a mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, algo que finalmente logró.

"Dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón, y no cumplir mi palabra aún mas. No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y muy probablemente yo tampoco entendería esta decisión si estuviera de ese lado", añadió el atacante que debutó en Vélez en 2004 a los 17 años.

Con el equipo bonaerense ganó el Torneo Clausura de la Liga argentina en 2005 y la Supercopa Argentina de 2013.

También jugó en el Birmingham, el Lazio, el Inter, el West Ham y el Fiorentina.

Fue campeón del mundo con la sub'20 de Argentina en Canadá 2007.

Boca Juniors ya incorporó en este mercado de pases al delantero colombiano Sebastián Villa, procedente del Deportes Tolima de su país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram