FÚTBOL GUATEMALA

Siquinalá-Antigua, un duelo de técnicos argentinos abre mañana el Apertura 2018

Siquinalá-Antigua, un duelo de técnicos argentinos abre mañana el Apertura 2018
Siquinalá-Antigua, un duelo de técnicos argentinos abre mañana el Apertura 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 27 jul (EFE).- Un duelo entre los técnicos argentinos Daniel Berta y Mauricio Tapia de los equipos Siquinalá y Antigua, respectivamente, inaugura mañana el Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Siquinalá, que es un municipio del departamento sureño de Escuintla, se estrena en la Liga Nacional tras ascender en la pasada temporada junto con Sanarate.

Serán anfitriones mañana del excampeón Antigua, que en el Clausura no llegó a las finales.

Fundado en 2004, el equipo de Siquinalá pretende trascender en el campeonato en el que, por primera vez, Guastatoya, del guatemalteco Amarildo Villatoro, defenderá el título.

Pero el partido de la jornada de mañana será el que protagonizarán, por la noche, el Xelajú del argentino Ramiro Cepeda contra el Comunicaciones del uruguayo William Coito.

Este club Crema, considerado como uno de los máximos exponentes del balompié guatemalteco, cuyo presidente es el mexicano Pedro Portilla, buscará de nuevo trascender luego de que en el Clausura no pasó a la serie final.

La primera jornada del Apertura 2018 se completará el próximo domingo con el debut de local de Sanarate, del argentino Pablo Centrone, frente al Petapa del mexicano Rafael Loredo.

El Municipal, del costarricense Hernán Medford, recibirá en la capital guatemalteca al equipo de Cobán Imperial del guatemalteco Fabricio Benítez.

Mientras, el campeón Guastatoya comenzará la defensa de su primer título de visita ante Malacateco con la ilusión de seguir haciendo historia en el fútbol guatemalteco.

La jornada la cerrará el duelo entre los debutantes en la Liga Nacional, Chiantla e Iztapa. El primero es originario del departamento noroccidental de Huehuetenango y el otro de Escuintla, de al costa sur de Guatemala.

Partidos de la jornada:

Sábado: Siquinalá-Antigua y Xelajú-Comunicaciones

Domingo: Sanarate-Petapa, Municipal-Cobán Imperial, Malacateco-Guastatoya y Chiantla-Iztapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram