FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño rompe las ilusiones de Olimpia de arrebatarle el liderato

Cerro Porteño rompe las ilusiones de Olimpia de arrebatarle el liderato
Cerro Porteño rompe las ilusiones de Olimpia de arrebatarle el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Asunción, 13 ago (EFE).- Cerro Porteño rompió las ilusiones de Olimpia, que el domingo ascendió al liderato del torneo Clausura paraguayo, tras vencer por 1-3 este lunes al 3 de Febrero en el partido que le puso punto final a la quinta fecha y le devolvió el primer puesto.

Los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía salieron al campo decididos a conquistar un nuevo triunfo después de la derrota del pasado jueves en casa ante el Palmeiras brasileño por 0-2 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los de Barrio Obrero tuvieron que pelear por el primer gol hasta el final del primer tiempo cuando Diego Churín inclinó el marcador a su favor.

Después Jorge Benítez volvió a decidir la suerte del equipo con un segundo gol que despertó a los esteños para la revancha, con un lanzamiento de Federico Brizuela que puso en jaque a los visitantes.

Tras ese contratiempo, Cerro Porteño volvió a buscar la portería rival y consiguió el tercer gol mediante Nelson Haedo Valdés, casi al final del partido, con el que el club de Barrio Obrero se anotó tres puntos que lo elevaron de nuevo al primer puesto.

La victoria dejó con la miel en los labios a Olimpia, que vivió el espejismo del liderato al golear como local por 4-1 al Deportivo de Capiatá.

El podio de la clasificación queda ahora con Cerro Porteño en el primer puesto, Olimpia en el segundo y Sportivo Luqueño en el tercero.

Sol de América e Independiente de Campo Grande inauguraron el jueves esta quinta fecha del torneo Clausura paraguayo.

'El Danzarín' pisó el césped dispuesto a anotarse una victoria, con dos goles en el primer tiempo de Ernesto Álvarez y Richard Franco, este último con un lanzamiento de cabeza.

Independiente de Campo Grande dio la respuesta en la segunda parte del partido con un gol de David Mendieta, aunque la hazaña del centrocampista no fue suficiente para decidir el partido a su favor.

Con esta victoria, Sol de América llegará este martes a su encuentro ante el Nacional uruguayo motivado para quitarse el sabor a empate del partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en el que pactó tablas con el marcador a cero.

La quinta fecha prosiguió el viernes con el enfrentamiento entre General Díaz y Sportivo Luqueño en un encuentro empatado a dos goles.

El visitante fue el primero en estrenar el marcador gracias a un gol con la firma de Mathias Villasanti, que brilló en el marcador durante el primer tiempo.

General Díaz sorprendió con un gol de Richard Prieto al comienzo del segundo tiempo, que obligó a los dos contendientes a buscar el desempate.

Julio Santa Cruz logró dar una pequeña alegría a 'Las Águilas de Luque', pero al final del segundo tiempo Villasanti hizo trizas sus ilusiones con otro gol que dejo el marcador empatado.

El viernes también se midieron Nacional y Deportivo de Santaní, con un resultado 3-1 que permitió a la 'Academia' abandonar los últimos puestos de la tabla y subir hasta la quinta posición, gracias al desempeño de Adam Bareiro en el primer tiempo y de Juan Argüello y Ricardo Clarke en el segundo.

Tras la pausa del sábado, la quinta jornada volvió con los partidos Olimpia-Deportivo de Capiatá y Libertad-Guaraní, en domingo que les sonrió a los locales.

El 'Decano' se anotó cuatro goles ante unos capiateños que a duras penas pudieron contraatacar con un gol de Santiago Salcedo en el primer tiempo.

Los goles de Richard Ortiz y Néstor Camacho en el primer tiempo, más los de Fernando Cardozo y de nuevo Néstor Camacho en el segundo, llevaron a los franjeados a liderar el Clausura temporalmente.

El otro encuentro del domingo, Libertad-Guaraní, se resolvió a favor del Gumarelo con dos goles de Óscar Cardozo y uno de Antonio Barerio con los que consiguió ganar su primer partido del Clausura.

La victoria aupó a Libertad desde el último puesto hasta el octavo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram