FÚTBOL HONDURAS

Olimpia, líder del Apertura, contra su eterno rival en Tegucigalpa

Olimpia, líder del Apertura, contra su eterno rival en Tegucigalpa
Olimpia, líder del Apertura, contra su eterno rival en Tegucigalpa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 17 ago (EFE).- El Olimpia buscará ante el Motagua, su eterno vecino y rival en Tegucigalpa, seguir como líder del torneo Apertura de Honduras, cuya quinta jornada inicia este sábado con cuatro juegos.

Dirigido por el hondureño Nahúm Espinoza, el Olimpia encabeza la competición con diez puntos después de tres triunfos y un empate, escoltado por el Motagua, con nueve, que el domingo buscará bajarlo.

El sábado, en el segundo clásico de la jornada, el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, recibirá al Marathón del argentino Héctor Vargas.

El Real España es cuarto en la clasificación con siete puntos, mientras que el Marathón es sexto, con cuatro empates seguidos y cuatro unidades.

Los estudiosos de la Universidad Pedagógica, que ocupan la quinta posición de la tabla de clasificación con cinco enteros, se enfrentará con el Vida, tercero, con siete.

El Real de Minas, último en la tabla sin puntos, será el anfitrión del Juticalpa, que es noveno con tres enteros.

La jornada se completará con el juego entre Honduras Progreso, situado en la séptima posición, y el Platense, en la octava, ambos con cuatro unidades.

- Clasificación: PTS

.1. Olimpia 10

.2. Motagua 9

.3. Vida 7

.4. Real España 7

.5. Universidad P. 5

.6. Marathón 4

.7. Honduras P. 4

.8. Platense 4

.9. Juticalpa 3

10. Real de Minas 0

.

- Clasificación de goleadores:

. Con tres: Jorge Bengoché (Universidad Pedagógica) y Gerson Gutiérrez (COL-Honduras Progreso).

. Con dos: Carlos Bernárdez (Vida), Edgar Álvarez (Platense), Mario Martínez (Real España), Rony Martínez (Olimpia), Rubilio Castillo y Roberto Moreira (PAR-Motagua).

. Con uno: Jerry Bengtson y Carlo Costly (Olimpia); Arnold Meléndez (Universidad Pedagógica), Moisés López (Real de Minas), Clinton Arzú (Honduras Progreso), Maylor Núñez (Juticalpa); Johnny Leverón y Maximiliano Callorda (URU-Real España), Samuel Córdoba (Marathón), Cholby Martínez y Foslyn Grant (Vida).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram