FÚTBOL BOLIVIA

The Strongest y Royal Pari calientan la jornada con su duelo por el liderato

The Strongest y Royal Pari calientan la jornada con su duelo por el liderato
The Strongest y Royal Pari calientan la jornada con su duelo por el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Paz, 17 ago (EFE).- El duelo por el liderato del campeonato boliviano Clausura entre el The Strongest, al mando del venezolano César Farías, y el Royal Pari, del peruano Roberto Mosquera, será el plato fuerte de la séptima fecha en disputa este fin de semana.

El Tigre de La Paz, que encabeza la clasificación con 18 puntos, tendrá una complicada visita en Santa Cruz al Royal Pari, segundo con solo dos unidades menos que el líder.

El encuentro se presenta intenso, porque ambos planteles son los únicos invictos del torneo.

Es probable que Farías incluya en el equipo titular al portero Daniel Vaca, al defensa ecuatoriano Edison Carcelén y al delantero panameño Rolando Blackburn, que con ocho goles marcados hasta el momento es el máximo artillero del torneo.

Aunque será local, el Royal Pari está consciente de lo letal que puede ser el The Strongest incluso en cancha ajena, por lo que Mosquera ha sostenido que deberán hacer un partido "perfecto" para ganarlo.

El Sport Boys de Warnes, comandado por el argentino César Vigevani, intentará acercarse a los punteros en su visita al Universitario de Sucre, del también argentino Carlos Leeb.

Con once puntos logrados en las seis jornadas previas, el Toro warneño tiene posibilidades de vencer a la U, que apenas ha logrado dos unidades y está entre los últimos puestos de la tabla.

El Oriente Petrolero de Santa Cruz recibirá al vigente campeón Wilstermann de Cochabamba, con la consigna de superar la mala racha que le ha acompañado en las dos últimas fechas.

Por su parte, los aviadores llegan al encuentro animados por el 3-2 logrado el miércoles ante el Guabirá de Montero en un partido reprogramado por la cuarta jornada.

Los refineros ocupan el quinto puesto con diez unidades y el Rojo cochabambino es noveno con ocho.

Tras la escandalosa goleada por 6-1 sufrida en la anterior fecha ante el Nacional Potosí, el Bolívar de La Paz, del uruguayo Alfredo Arias, intentará superar el mal momento en casa ante el Blooming cruceño, sexto en la clasificación con nueve unidades.

Para el lance, la Academia paceña, el equipo boliviano más laureado, recuperó al zaguero veterano Ronald Raldes, que estuvo fuera de las canchas por una lesión.

No obstante, hay preocupación por el guardameta uruguayo Fernando Laforia, que tiene una dolencia en el hombro izquierdo, y por el centrocampista español Juan Miguel Callejón, que ha acumulado cuatro tarjetas amarillas y si recibe una quinta este domingo se perderá el próximo partido, el clásico paceño frente a The Strongest.

La jornada se completará con los encuentros Aurora-Nacional Potosí, Real Potosí-Guabirá y Destroyers-San José.

- Partidos de la séptima jornada del torneo boliviano Clausura:

· 18.08: Aurora-Nacional Potosí, Real Potosí-Guabirá, Royal Pari-The Strongest

· 19.08: Destroyers-San José, Universitario-Sport Boys, Bolívar-Blooming, Oriente Petrolero-Wistermann

- Clasificación:

.1. The Strongest 18 puntos

.2. Royal Pari 16

.3. Sport Boys 11

.4. Guabirá 10

.5. Oriente Petrolero 10

.6. Blooming 9

.7. San José 9

.8. Nacional Potosí 8

.9. Wilstermann 8

10. Bolívar 7

11. Destroyers 3

12. Universitario 2

13. Aurora 1

14. Real Potosí 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram