FÚTBOL MÉXICO

El argentino Nicolás Sánchez le da triunfo al Monterrey sobre los Pumas

El argentino Nicolás Sánchez le da triunfo al Monterrey sobre los Pumas
El argentino Nicolás Sánchez le da triunfo al Monterrey sobre los Pumas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Monterrey (México), 18 ago (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez convirtió un gol en el minuto 4 para darle hoy a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, que perdieron el invicto en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, Sánchez sacó provecho del desorden de la defensa en un tiro de esquina y con un disparo de cabeza le dio a los Rayados una ventaja que el equipo manejó bien para saltar al segundo lugar de la clasificación y enviar a los universitarios al cuarto.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso salieron en busca de goles para borrar la mala imagen tras haber sido goleados por el América el pasado fin de semana.

Los locales fueron superiores en el primer tiempo, en el que Sánchez estuvo a punto de ampliar la ventaja con una chilena en el minuto 8 y Luis Madrigal dejó ir el gol en el 33. Pumas tuvo un par de llegadas al área con el paraguayo Carlos González, pero sin consecuencias.

En la segunda mitad el Monterrey esperó al rival. Pumas dominó, sin embargo no creó mucho peligro aunque en el minuto 79 el chileno Felipe Mora dejó ir el empate.

Monterrey estuvo cerca de ampliar la ventaja con un par de contragolpes y le faltó el último toque.

Los Rayados llegaron a 12 puntos con cuatro triunfos y una derrota y pasaron al segundo lugar a una unidad del líder Cruz Azul, ganador hoy por 3-0 del León, con dos goles del mexicano Elías Hernández y uno del argentino Milton Caraglio.

En otros partidos, el América sacó un empate 1-1 en casa del Querétaro y Puebla igualó 2-2 en el estadio del Necaxa.

Oribe Peralta remató de cabeza en el 36 para darle ventaja a las Águilas, y el brasileño Camilo Sanvezzo empató por Querétaro con un disparo de testa en el 74 a pase del argentino Daniel Villalba.

Puebla tomó ventaja de 0-2 con anotaciones del canadiense Lucas Cavallini (m.6) y el boliviano Alejandro Chumacero (m.46), y el Necaxa empató con dianas del chileno Víctor Dávila (m.58), quien cobró bien un penalti y saltó al liderato de los goleadores con cuatro anotaciones, y del mexicano Dieter Villalpando (m.69).

Hoy el Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, goleó 4-0 a los Lobos Buap y firmó su primera victoria del campeonato para pasar del último al decimotercer lugar.

El chileno Ángelo Sagal (m.49) y los mexicanos Víctor Guzmán (m.58) y Erick Gutiérrez (m.83) convirtieron por los Tuzos, que llegaron a 4 puntos con un triunfo, un empate y tres derrotas.

La jornada arrancó el viernes cuando el Guadalajara venció 0-2 a Veracruz y Morelia, 0-1 al Atlas, y terminará este domingo con los duelos Toluca-Tijuana y Santos Laguna-Tigres UANL.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram