FÚTBOL VALENCIA-ALAVÉS

El Valencia mira a la tercera plaza frente a un Alavés necesitado de puntos

16.03.2018 | 14:27
El Valencia mira a la tercera plaza frente a un Alavés necesitado de puntos

Valencia, 16 mar (EFE).- El Valencia quiere lograr un triunfo que le permita luchar por la tercera plaza con el Real Madrid, tras distanciar al quinto clasificado en once puntos, ante un Alavés que está en peligro de meterse de nuevo en la pelea por eludir el descenso.

El choque reeditará los de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que ambos equipos disputaron al principio del mes de enero. Tanto en Mestalla como en Mendizorroza el resultado fue 2-1 y el cruce solo de decantó del lado valencianista en la tanda de penaltis que cerró el duelo en Vitoria.

Tras el valioso triunfo que logró la pasada jornada en el campo del Sevilla el Valencia tiene muy encarrilada su presencia en la Liga de Campeones, pues es cuarto con 56 puntos, once más de los que tiene el Sevilla y doce más de los que suma el Villarreal, sexto.

Al conseguir 16 puntos de los últimos 18 posibles, el Valencia ha dejado atrás a sus perseguidores y está en disposición de disputarle al Real Madrid la tercera plaza, pues el equipo de Zinedine Zidane, que recibirá al Girona en el último encuentro de la jornada, solo tiene un punto más.

Para este encuentro, Marcelino no podrá contar con el centrocampista francés Francis Coquelin, quien se ha lesionado de gravedad en la última sesión de entrenamiento, tras romperse el tendón de Aquiles.

Esta baja se une a la de Santi Mina, con una lesión en el bíceps femoral, mientras que los defensas Rubén Vezo y Nacho Vidal, han sido los descartes del técnico. Por contra, tanto Geoffrey Kondogbia como Jose Luis Gayá han entrado en la lista pese a los problemas físicos que les impidió participar en los primeros entrenamientos de la semana.

El Deportivo Alavés afronta este duelo sabiendo que acumula dos derrotas consecutivas, ante la Real Sociedad y el Real Betis, después de muchas semanas progresando en la clasificación gracias, sobre todo, a los puntos obtenidos como local que le han permitido colocarse once puntos por encima de los puestos de descenso.

Sin embargo, aunque el cuadro de Abelardo compite cuando juega lejos de Mendizorroza, los resultados no son positivos, al margen de la victoria obtenida ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica (1-2), el plantel vitoriano cuenta sus cinco últimos desplazamientos con derrotas, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los rivales son equipos de la zona alta de la tabla que disputan competiciones europeas.

Los albiazules tienen como referencia positiva la eliminatoria de Copa del Rey disputada ante la escuadra valencianista, que a pesar de resolverse en los penaltis a favor de los hombres de Marcelino García Toral, el Glorioso plantó cara a uno de los equipos más en forma de la competición.

Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá tener a Carlos Vigaray por lesión, ni con Álvaro Médran cedido por el club valenciano que incluyó la cláusula del miedo que impide jugar al futbolista ante el equipo que posee sus derechos, pero ha recuperado a John Guidetti, que fue baja en el último encuentro por unas molestias en la espalda que le impidieron entrenar la semana pasada.

Por este motivo, el entrenador alavesista ha tenido complicado elegir a la expedición que se desplazará al mediterráneo para intentar sorprender y rascar algún punto al conjunto "ché", que afiance su posición en la tabla clasificatoria.

Así, serán 19 los albiazules que se desplacen a Valencia con la novedad de Wakaso Mubarak, que regresa a una convocatoria y la salida de Bojan Krkic.

Es probable que Abelardo apueste por un once formado por Fernanco Pacheco bajo palos, una defensa de cuatro hombres compuesta por Martín Aguirregabiria o Alexis Ruano en el lateral derecho, Rodrigo Ely y Víctor Laguardia en el eje y Rubén Duarte por la banda izquierda.

Cabe la posibilidad de que el técnico modifique el centro del campo y dé entrada al colombiano Dani Torres en lugar de Tomás Pina o Manu García, mientras que las bandas las pueden ocupar Ibai Gómez y Alfonso Pedraza.

En punta de ataque podría regresar John Guidetti para acompañar a Munir El Haddadi.

-- Alineaciones probables:

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Lato o Gayà; Guedes, Kondogbia, Parejo, Soler; Zaza y Rodrigo.

Alavés: Pacheco; Martín o Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García o Dani Torres, Pedraza; Munir y Guidetti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla

Horario: 16.15 horas

---------------------------------------------------------

Puestos: Valencia (4º, 56 puntos) - Alavés (16º, 31 puntos)

La clave: Los tres anteriores encuentros entre ambos equipos estuvieron presididos por la igualdad, por lo que la efectividad de cara a puerta se antoja vital para el que quiera conseguir el triunfo

El dato: El Valencia ha sumado 16 de los 18 últimos puntos en juego.

La frase:

Marcelino: "Me preocupa la excesiva euforia"

El entorno: El Valencia recibe al Alavés en plenas fiestas falleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal