FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic irá a Getafe "a engancharse a la pelea de arriba" de la tabla

El Athletic irá a Getafe "a engancharse a la pelea de arriba" de la tabla
El Athletic irá a Getafe "a engancharse a la pelea de arriba" de la tabla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lezama (Bizkaia), 17 ene (EFE).- El Athletic Club viajará este jueves a Madrid para medirse el viernes al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con la intención de "engancharse en la pelea de arriba" de la tabla y que ya luego "nadie le saque de ahí", de la de por los puestos europeos de la clasificación a los que aspira todas las temporadas.

El empate de la última jornada ante el Espanyol en el RCDE Stadium le costó cuatro posiciones en la clasificación al Athletic, que era octavo y ahora duodécimo. Aunque sigue con la misma distancia sobre los puestos europeos, 4 puntos, y sobre los de un descenso que le amenazó hace algunas jornadas y que le quedan ahora ya a 9 puntos.

"Vamos en un buen momento, esperemos ir, sumar los tres puntos, engancharnos en la pelea de arriba y que nadie nos saque de ahí", ha dicho Iñaki Williams tras el entrenamiento de su equipo en Lezama, una sesión a puerta cerrada y la penúltima con la que el conjunto bilbaíno prepara el choque del viernes.

Williams basa su optimismo en la "buena dinámica" de juego y resultados en la que se encuentra su equipo, con ocho partidos seguidos "sin perder", 11 puntos sumados de los últimos 15 posibles, "generando juego y haciendo ocasiones".

"El equipo está haciendo bien las cosas", se ha congratulado la 'pantera' rojiblanca, no obstante, alertado de las dificultades que le pondrá al Athletic un Getafe que ya le hizo "sufrir mucho" en la primera jornada de Liga en San Mamés y un campo como el Coliseum "un poco pequeño y botón".

"La verdad es que (en la primera vuelta en San Mamés, 0-0), sufrimos mucho porque es un equipo ordenado y cuesta hacerle ocasiones. Y ahora encima jugamos en su campo, que es un poco pequeño y botón", ha reflexionado Williams sobre un envite que, de todos modos, el Athletic ha ganado en Getafe en las tres últimas veces que se ha dado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram