FÚTBOL ATHLETIC

Ziganda valora la opción de recuperar a Kepa para el domingo en Girona

02.02.2018 | 17:14
Ziganda valora la opción de recuperar a Kepa para el domingo en Girona

José Ángel Ziganda, técnico del Athletic Club, valora la opción de recuperar a Kepa Arrizabalaga, ya restablecido de la lesión en un pie que le ha mantenido de baja desde mediados de diciembre, para el encuentro de liga del próximo domingo frente al Girona. 

"Vamos a esperar. Esta semana ha entrenado con normalidad, sin ninguna molestia y poder hacer todo después de un mes y medio es para estar contentos. Ahora me toca decidir a mí si esperamos o no. A ver qué hacemos", ha señalado el entrenador del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa a la visita a Montilivi.

Kepa, titular en liga, jugó último partido el 10 de diciembre en el campo del Levante, pero una recaída de una lesión anterior le ha hecho perderse los seis últimos encuentros, en los que ha sido relevado por Iago Herrerín. Ziganda no ha querido desvelar tampoco si, una vez recuperado el guardameta internacional, volverá a rotar con sus porteros en la en liga y competiciones europeas. "Ya veremos. A ver qué decidimos el domingo. De momento solo pensamos en Girona", ha zanjado.

El técnico, por otro lado, ha anunciado que el lateral zurdo del filial Andoni López "tiene opciones" de ser convocado el sábado para el encuentro ante el conjunto catalán.

"Llevamos mucho tiempo solo con Saborit y vamos un poco justos de efectivos. Ha entrenado toda la semana con nosotros y decidiremos mañana si viene. Tiene posibilidades", ha dicho.

Ziganda, además, ha comentado que Yeray Álvarez "ha mejorado" esta semana en su estado físico y que si hace siete días le veía "para 60 minutos" a día de hoy estaría "para 70 u 80". Acerca de lesionados Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, ambos baja segura en Montilivi junto a Iker Muniain, el técnico ha apuntado que espera que el primero "pueda integrarse en el grupo la próxima semana".

Más cauto se ha mostrado sobre Balenziaga, aquejado de una lesión muscular "más delicada" que la de su compañero. "Ahí vamos con más paciencia para tratarla bien e intentar no recaer porque son lesiones muy traicioneras. Le echamos en falta, pero requiere más tiempo", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal