FÚTBOL LIGA EUROPA

La UEFA abre expediente disciplinario por los incidentes en el Athletic-Olympique

La UEFA abre expediente disciplinario por los incidentes en el Athletic-Olympique
La UEFA abre expediente disciplinario por los incidentes en el Athletic-Olympique
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 mar (EFE).- La UEFA confirmó este lunes la apertura de un expediente disciplinario por los incidentes registrados en el partido de la Liga Europa Athletic Club-Olympique de Marsella, jugado el pasado jueves 15, en el que dos vigilantes de seguridad resultaron heridos y tres espectadores fueron detenidos.

La UEFA responsabiliza al Olympique de encendido y lanzamiento de bengalas y de incidentes de público, en incumplimiento del artículo 16 de su Reglamento Disciplinario, y el caso será estudiado el próximo jueves día 22 por la Comisión de Control Ética y Disciplina.

El Olympique se impuso por 1-2 al Athletic y se clasificó así para los cuartos de final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés, en cuyo interior fueron detenidos tres espectadores, dos franceses y un belga, por agredir a dos vigilantes de seguridad, uno de los cuales sufrió una herida punzante en el cuello y fue hospitalizado.

El otro herido, que recibió el alta médica el mismo día de los sucesos, presentó una lesión inciso contusa en la mano derecha, con una herida en el dorso de la misma y una fractura del cuarto y el quinto metacarpianos.

La UEFA también tiene abierta una investigación por los incidentes que igualmente se produjeron en Bilbao el pasado 22 de febrero, antes del partido Athletic-Spartak de Moscú, en las inmediaciones del estadio de San Mamés, donde falleció un ertzaina durante los enfrentamientos entre aficionados radicales de ambos clubes.

Para su reunión del próximo jueves 22, la Comisión de Disciplina tiene igualmente previsto estudiar el expediente que abrió por incidentes en el partido de la Liga de Campeones PSG-Real Madrid, de vuelta de los octavos de final (1-2) jugado el día 6.

Los cargos que la UEFA imputa al PSG, al que ya multó en la fase de grupos (40.000 euros), son encendido de bengalas -artículo 16 (2) (c)- de su normativa disciplinaria, utilización de puntero láser -art. 16 (2) (d)-, insuficiente organización -art. 33 del reglamento de seguridad- y bloqueo de escaleras -art. 38 del mismo-.

Además del expediente confirmado hoy, la UEFA también comunicó la apertura de otro relativo al encuentro entre Olympique de Lyon y CSKA de Moscú (2-3), jugado igualmente el pasado día 15, y que será estudiado por su Comisión de Disciplina el 31 de mayo.

Lanzamiento de objetos y encendido de bengalas; incidentes de público, comportamiento racista y bloqueo de escaleras son los cargos que la UEFA dirige al equipo francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram