FÚTBOL ATHLETIC

Berizzo: "No estamos en nuestro techo pero sí listos para competir"

Berizzo: "No estamos en nuestro techo pero sí listos para competir"
Berizzo: "No estamos en nuestro techo pero sí listos para competir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 19 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró este domingo en Bilbao, que su equipo, aunque no está en su "techo" de rendimiento, sí se encuentra "listo para competir en la primera jornada de Liga" ante el Leganés en La Catedral.

"El equipo puede seguir creciendo. No creo que estemos en nuestro techo, pero listos para competir en el primer partido de la temporada", dijo en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés, en la rueda de prensa previa al debut liguero.

De cara a ese choque el de Cruz Alta no quiso "adelantar nada" con respecto a la alineación porque aún no se la avanzado a la plantilla -a la que todavía le queda un último entrenamiento en Lezama, mañana en el mismo día de partido-, pero sí avanzó que será clave "atacar bien".

"Para poder atacar bien necesitamos construir bien desde atrás bien. Con la paciencia y la variación necesaria ante un equipo que seguramente se defenderá bien. Si perdemos la pelota en lugares inapropiados, nos exigirán correr hacia atrás y eso tenemos que evitarlo", explicó.

Respecto al Leganés, lo considera "un equipo organizado con el plan muy claro, como todos los equipos de (Mauricio) Pellegrino".

"Sus equipos son defensivamente fuertes y con una transición muy rápida. Será muy importante combinar con precisión y paciencia, eligiendo la jugada buena no la primera, y estar muy atentos a pérdidas inoportunas. Jugar con precisión y ritmo. Hacerlo bien, rápido y profundo", añadió sobre un técnico al que conoce y del que es amigo y casi vecino en Argentina.

"Somos de una zona de Argentina muy pegada de la misma región (Córdoba) y muy cercana entre pueblo y pueblo. Nos conocemos de habernos enfrentado mucho y somos amigos comunes. Será un reto el partido de mañana, aunque nunca me enfrentó a otro entrenador sino a otro equipo", señaló.

El 'Toto' aseguró que su "deseo es hacer sentirse a la gente orgullosa de su equipo". "Tengo la particularidad de llevar meses esperando este inicio de liga y estoy ilusionado con empezar una liga muy fuerte en casa", confesó.

Asimismo, asumió el objetivo de volver a Europa marcado por sus jugadores, si bien él prefiere ir paso a paso. "Si mis futbolistas dicen eso no les voy a contrariar. Yo aspiro a ganar el próximo partido, pero ganar partidos es consecuencia de hacer un juego que lo permita", reflexionó.

Aunque no avanzó nada sobre el posible equipo de mañana, sí adelantó que "sería arriesgado" convocar a Iñigo Martínez, a pesar de que está ya recuperado de la lesión muscular en una pierna que le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada.

Por tanto, Iñigo será baja junto al también lesionado Iago Herrerín, asimismo con una lesión muscular, en su caso en un brazo.

Berizzo desveló que programó hoy un entrenamiento en San Mamés porque "hay futbolistas que no estaban la temporada" de los que quiere que se adapten "al césped" y también "absorban el espíritu de San Mamés". "Para mí un placer sentir la atmósfera y para los jugadores es muy estimulantes", dijo del joven estadio bilbaíno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram