FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No creo que solo con individualidades se formen grandes equipos"

Simeone: "No creo que solo con individualidades se formen grandes equipos"
Simeone: "No creo que solo con individualidades se formen grandes equipos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Majadahonda (Madrid), 19 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo que se "valorará a final de temporada qué tipo de plantilla" ha hecho el club esta campaña, afirmó que está "contento" y apuntó que "hoy las individualidades son buenas", pero no solo con eso se forman "grandes equipos".

Seis refuerzos (el portero Antonio Adán, el defensa Santiago Arias, los medios Rodri Hernández, Gelson Martins y Thomas Lemar y el delantero Nikola Kalinic) y la permanencia de casi toda la base del equipo, entre ellos Jan Oblak y Antoine Griezmann, elevan las sensaciones que transmite el actual campeón de la Supercopa europea.

"Estamos intentando de a poco incorporar a la gente nueva que ha llegado, que se vaya sintiendo parte de lo que somos. Ojalá que lo hagan lo más rápido posible. Estamos contentos con la plantilla. Está claro que se valorará a final de temporada qué tipo de plantilla es. Hoy las individualidades son buenas, pero no creo que solo con individualidades se formen grandes equipos", explicó.

"Se forman con grandes hombres que están dentro del grupo y que fortalecen posteriormente al equipo", enfatizó el técnico, que avisó del potencial del adversario de este lunes: "Está claro que vamos a enfrentar a uno de los equipos más importantes de la Liga y con un crecimiento enorme a partir de la llegada de Marcelino".

También ve un rival "que juega bastante similar" al Atlético, "con matices, obviamente, de los entrenadores, pero sí con referencias muy puntuales de la seguridad, el trabajo, en el equipo y en la estructura sobre todo que poseen y en la velocidad que tienen", según analizó Simeone después del entrenamiento matutino.

"Ahora, con la llegada de Gameiro potenciará aún más el juego ofensivo con Rodrigo, si es que se queda en el Valencia. Nos imaginamos el ambiente que siempre hemos tenido en Valencia, bonito, con mucha gente, mucho entusiasmo, un gran escenario y un buen partido", continuó el técnico, con la única baja de Lucas Hernández para la visita a Mestalla, el inicio de la competición de la Liga.

También el comienzo del VAR en el torneo para el Atlético. "A nosotros que no nos ha tocado estar en el Mundial no hemos convivido con esta situación, pero muchos de los futbolistas que van a jugar en la Liga ya lo conocen. Tenemos que emparentarnos, acostumbrarnos y obviamente nos imaginamos que nos acercaremos más a la justicia y eso siempre es saludable y bueno para el juego", explicó Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram