FÚTBOL BARCELONA B

El Barcelona destituye a Gerard como técnico del filial

El Barcelona destituye a Gerard como técnico del filial
El Barcelona destituye a Gerard como técnico del filial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Barcelona anunció este miércoles la destitución del entrenador del filial, Gerard López, que será sustituido por Francisco Javier García Pimienta, hasta ahora al frente del Juvenil A azulgrana.

Los malos resultados en LaLiga 1/2/3 aceleraron el despido del preparador catalán. El equipo azulgrana ocupa la vigésima posición en el campeonato y está a dos puntos de salir de las posiciones de descenso.

Una situación que llega después de que el Barcelona B haya cosechado cinco derrotas consecutivas y encadene nueve encuentros sin sumar los tres puntos.

Gerard López se hizo cargo del filial en verano de 2015 relevando a Jordi Vinyals, sustituto de Eusebio Sacristán a mitad de temporada en el banquillo de un Barcelona B que, después de cinco temporadas asentado en la división de plata, bajó a Segunda División B.

En su primer curso, el Barça B se mantuvo en la Segunda División B y el ascenso no llegó hasta el pasado curso (2016-17), un logro que a Gerard le sirvió para cerrar la renovación por una temporada más.

La experiencia en LaLiga 1/2/3 no ha sido satisfactoria para el entrenador de Granollers. En 36 jornadas, su equipo cuenta con un balance de 15 derrotas, 13 empates y tan solo 8 victorias.

Por ello, la dirección deportiva tomó la decisión de encontrar un revulsivo para salvar la categoría con vistas a las últimas seis jornadas de campeonato.

El elegido es Francisco Javier García Pimienta, un entrenador con mucha experiencia en las categorías inferiores del club que el pasado lunes se proclamó campeón de la Liga de Campeones organizada por la UEFA con el Juvenil A.

La trayectoria de García Pimienta este curso se podría calificar de montaña rusa. Comenzó la campaña como miembro del cuerpo técnico del filial dirigido por Gerard López, pasó brevemente por el juvenil B tras la marcha de Quique Álvarez al Villarreal, y de ahí, al juvenil A, después de la salida de Gabri para fichar por el FC Sion suizo.

Tras un inicio algo irregular, recondujo la situación del juvenil hasta hacerle campeón de Liga y de la UEFA Youth League después de superar este lunes al todopoderoso Chelsea (0-3) en un partido en el que el toque del Barcelona se impuso al físico del equipo inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram