FÚTBOL BARCELONA B-ZARAGOZA

0-2. El Zaragoza vence en el Mini y se hace con la tercera plaza

0-2. El Zaragoza vence en el Mini y se hace con la tercera plaza
0-2. El Zaragoza vence en el Mini y se hace con la tercera plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 2 jun (EFE).- El Real Zaragoza ganó este sábado a domicilio al Barcelona B por 0-2 y, aprovechando el pinchazo del Sporting en el campo del Córdoba (3-0), se hizo con la tercera plaza de LaLiga 1/2/3, lo que le empareja con el Numancia en la promoción por el ascenso a LaLiga Santander.

Sufrió y de qué manera el conjunto de Natxo González, pues, pese al gol de Vinicius Araújo en la primera parte, falló dos penaltis y no sentenció el encuentro hasta el último suspiro gracias a un tanto de Febas.

El filial azulgrana salió al césped del Miniestadi con más fuerza que los maños, y antes de los diez primeros minutos ya lo probó en dos ocasiones. Sarsanedas y Aleñá inquietaron la portería de Ratón con disparos lejanos.

En el 11, el asistente anuló de forma correcta un gol de Zapater por fuera de juego, lo que decepcionó a la numerosa afición zaragocista desplazada a Barcelona, sabedora de que el Sporting perdía en Córdoba y que con la victoria les arrebataban la tercera posición en la tabla.

Tras esa ocasión, el Zaragoza se estiró y empezó a dominar, aunque pronto el Barça B igualó el ritmo de los maños. Las aproximaciones de ambos conjuntos tan sólo llegaban con disparos desde fuera del área. La más clara la tuvo Sarsanedas con un potente disparo que Ratón evitó que se colara por la escuadra.

A falta de pocos minutos pata que terminara la primera mitad, en el 39, Vinicius abrió la lata. Batió a Ezkieta -el portero suplente de los azulgranas- dentro del área pequeña tras rematar una acrobática asistencia de Toquero.

El segundo tiempo empezó con un guión similar al de la primera. El Barça puso el miedo en el cuerpo a los maños con algunas aproximaciones al área, aunque los disparos no fueron entre los tres palos.

El Zaragoza supo calmar el encuentro, pero jugaba con poco brillo, sin complicaciones y conformándose con el marcador que reinaba en el Miniestadi. No conseguía generar peligro a la meta azulgrana, aunque sí lo generó el conjunto local con un cabezazo de Tarín a la salida de un córner, que pasó rozando el palo izquierdo.

Pese a no merecerlo, a los de Natxo se le apareció una oportunidad de oro para sentenciar el partido. El árbitro señaló una pena máxima tras una mano de Tarín dentro del área. Pero Ezkieta adivinó la trayectoria del disparo de Oliver Buff y le privó de anotar el segundo.

El partido siguió con su ritmo pausado y con aproximaciones tímidas de los de García Pimienta a la portería visitante, pero sin llegar a disparar entre los tres palos. En el 81 el colegiado volvió a decretar penalti a favor del Zaragoza. Otra vez, Ezkieta se hizo grande bajo palos y rechazó la pena máxima, esta vez asumida por Vinicius.

Nahuel tuvo el empate en sus botas, pero su disparo lo desvió Ratón.

Con el Barça B volcado al ataque buscando la igualada, Febas desató la locura de los hinchas presentes en el Miniestadi cuando anotó el segundo y cerró el partido. El joven jugador recogió el balón en su campo y, tras cruzar todo el terreno de juego con el esférico en sus botas, lo mandó al fondo de las redes.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona B: Ezkieta, Cucurella, Tarín, Sarsanedas, Nahuel, Aleñá (Daniel Morer, m.73), Marc (Abel Ruiz, m.22), Palencia, De Galarreta (Vitinho, m.81), Pérez, Costas.

2 - Real Zaragoza: Raton, Benito, Angel, Perone, Grippo, Vinicius (Pombo, m.91), Javi Ros, Febas, Buff, Zapater (Pep Biel, m.64), Toquero (Alfaro, m.81).

Goles: 0-1, m.39: Vinicius. 0-2, m.89: Febas.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño) Amonestó a Aleñá para los locales y a Benito y Vinicius para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de La Liga 123 disputado en el Miniestadi ante 3.995 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram