FÚTBOL BARCELONA

Abidal: "Me he preparado durante muchos años para tener esta posibilidad"

19.06.2018 | 13:48

Sant Joan Despí (Barcelona), 19 jun (EFE).- El exjugador del Barcelona Eric Abidal, que hoy fue presentado como nuevo secretario técnico del primer equipo, aseguró que lleva "años" preparándose para ocupar este cargo.

"Es un placer para mí volver al FC Barcelona, mi segunda casa. Quiero agradecer al club que haya apostado por mí. Es un cargo importante y me he preparado durante muchos años para tener esta posibilidad", afirmó el francés.

Josep Segura, director general del fútbol profesional de la entidad azulgrana, destacó que pese a que Abidal se estrena en el cargo, hace tiempo que tenía el objetivo de dedicarse a la dirección deportiva.

Por eso, tras su retirada, se sacó el curso de secretario técnico que imparte la UEFA y se dedicó a visitar los mejores clubes de Europa para conocer su estructura y aprender de ellos.

Segura justificó la elección de Abidal en que "conoce el día a día del vestuario, controla el mercado futbolístico internacional y tiene ascendencia en el mercado futbolístico francés, que hoy por hoy es el que más alimenta las competiciones europeas".

El exlateral también destacó sus virtudes para desempeñar su nuevo papel: "Conozco muy bien el vestuario, lo que se necesita en el día a día, la gestión de los contratos, también tengo contactos y unos valores que puedo compartir con los jugadores".

Preguntado por el frustrado fichaje de Antoine Griezmann, Abidal optó por no contestar en su estreno como secretario técnico del primer equipo. "No estamos aquí para hablar de la decisión de un jugador, sino para montar un equipo que sea competitivo", indicó.

Tampoco desveló detalles de la planificación para la próxima temporada. "He hablado con el entrenador (Ernesto Valverde), pero no de jugadores, porque todo el trabajo interno estaba hecho. No estoy aquí para decir 'éste sí' o 'éste no'. Es un trabajo de equipo y seguimos el plan previsto", argumentó.

Eric Abidal releva en el cargo a Robert Fernández, que finalizaba contrato y no ha sido renovado. Tampoco su adjunto, Urbano Ortega, cuyo puesto pasa a ocupar Ramon Planes.

"Hemos creído conveniente empezar una nueva etapa con una serie de personas que construirán una nueva estructura técnica", se justificó el director general de fútbol del Barça a la hora de referirse al cambio.

Josep Segura precisó, no obstante, que los cambios en la secretaría técnica se han producido solo en el fútbol profesional. Por tanto, Guillermo Amor y José Mari Bakero seguirán al frente del área formativa profesional, Jordi Roura y Aureli Altimira, al frente del fútbol formativo amateur, y Markel Zubizarreta, al frente del fútbol femenino.

Segura también defendió el modelo de cantera que no hace poco incluso se atrevió a cuestionar el propio Leo Messi en una entrevista al diario 'Sport'.

"El club sigue trabajando con ese sentido claro de formación de jugadores pero hemos de ser muy conscientes de que el fútbol ha sufrido una inflación increíble, no solo en el aspecto profesional sino también de los jóvenes jugadores y eso no ha obligado a hacer modificaciones en los criterio salariales, hasta en dos ocasiones, para poder competir con los otros equipos europeos", subrayó.

En este sentido, Segura insistió en que el Barça "ayudará siempre" a los jugadores que quieran seguir creciendo en el club. "Pero no estamos dispuestos a aceptar el peaje de los representantes, que piden cifras obscenas de 1, 1,5 o 2 millones para asegurar la continuidad de jugadores que nosotros hemos formado en nuestra casa, ofreciéndolos al mejor postor posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana
El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

La Habana, 13 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el Salón del...

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

Bogotá, 4 jul (EFE).- El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó hoy a Bogotá con...

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado este lunes la nueva versión del contrato que...

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Madrid, 12 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, considera que "en el tiempo...

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

México , 11 jul (EFE).- El centrocampista Diego Lainez, del América, y el goleador Eduardo...

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Madrid, 11 jul (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal