La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL CELTA

Caballero: "Tomo esta decisión para proteger la vida de las personas"

05.11.2017 | 19:06
Caballero: "Tomo esta decisión para proteger la vida de las personas"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, justificó su decisión de cerrar las gradas de Rio Alto y Bajo, con una capacidad para 12.500 espectadores, durante el partido contra el Atlético de Madrid porque "sin garantías de seguridad al mil por mil la grada se cierra".

"Para mí la seguridad es lo más importante y ya lo hicimos en otras ocasiones. Al no tener garantías al mil por mil para la seguridad de las personas decidimos que la grada no se puede utilizar. Es la recomendación que nos hacen los técnicos y la decisión la tomo yo. La probabilidad de que pase algo está por debajo del uno por mil", indicó el regidor socialista a los periodistas.

Caballero se acercó este mediodía al estadio de Balaídos para mostrar a los periodistas el problema que motivó su decisión de cerrar la grada de Rio, la más concurrida en los partidos del Celta, con más de 7.500 abonados.

"Las condiciones de seguridad prácticamente lo permitían, pero a mí el prácticamente no me llega. Le digo a los aficionados que lo entiendan, que es para proteger la vida de las personas", insistó.

"A principios de semana nos dijeron que era todo correcto, que había un problema que no habían localizado cuál era su causa. Decidimos retirar la estructura, la llevamos al centro tecnológico y la prueba de esfuerzo dio muy por debajo de lo que tenía que dar", añadió.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento se encargará de devolver el coste de las entradas a los socios y que después le demandará esa cantidad económica "a las empresas que cometieron el error".

"Los plazos de la obra se mantienen y la vamos a acabar antes del 31 de diciembre. De no haber surgido esta dificultad técnica, hubiésemos jugado con el 90 por ciento de la grada cubierta", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal