FÚTBOL VILLARREAL-GETAFE

1-0. Un Asenjo descomunal acaba con la racha del Getafe

1-0. Un Asenjo descomunal acaba con la racha del Getafe
1-0. Un Asenjo descomunal acaba con la racha del Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La soberbia actuación del portero Sergio Asenjo, que detuvo dos penaltis, dio al Villarreal un triunfo importantísimo ante el Getafe por 1-0, que le permite sumar tres puntos vitales para defender su posición europea.

El conjunto madrileño llegaba al estadio del Villarreal en un gran estado de forma, con seis partidos invictos, y con la oportunidad de asomarse a la zona europea de la clasificación, pero el temprano gol de Ünal y las paradas de Sergio Asenjo echaron por tierra un gran partido de los de Pepe Bordalás.

Saltó al césped con mucha personalidad el Getafe, imprimiendo una fuerte presión y buscando desde el pitido inicial la portería de Asenjo, pero el guión previsto por el equipo madrileño lo rompió en su primera acción ofensiva el Villarreal.

Un pase en profundidad de Castillejo al desmarque en ruptura de Bacca, lo aprovechó el ariete colombiano para servir al segundo palo, donde Ünal remató defectuosamente aunque el balón entró en la portería, anotando el 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego.

Con ventaja en el marcador, el equipo de Javier Calleja jugó con pausa y buenas combinaciones ante un rival que abusó del juego directo en ataque, lo que facilitó las labores defensivas del conjunto castellonense.

Ni unos ni otros conseguían generar peligro en el área rival, aunque a diez minutos del final, el Getafe tuvo una ocasión de oro para empatar, en una pena máxima que Asenjo detuvo a Ángel.

Un forcejeo entre Javi Fuego y Djene en el área fue decretado como pena máxima, pero Asenjo adivinó la intención de Ángel y rechazó su disparo, si bien la continuación de la jugada generó una nueva acción polémica, después de que el balón golpeara en la manos de Jaume Costa mientras protestaba una falta cometida sobre Víctor Ruiz no pitada por el árbitro.

Pese a la ocasión desperdiciada, el Getafe mejoró en su juego en los minutos finales, con una mayor elaboración en el campo del Villarreal, aunque sin encontrar la forma de empatar antes de llegar al descanso.

Jose Bordalás aprovechó el paso por los vestuarios para dar entrada al delantero Jorge Molina por el japonés Shibasaki, buscando una referencia en punta para el juego directo de su equipo.

A los cuatro minutos de la reanudación, el colegiado Sánchez Martínez señaló un nuevo penalti a favor del Getafe, tras un derribo de Jaume Costa a Jorge Molina. El propio delantero lanzó la pena máxima y de nuevo emergió la figura inmensa de Asenjo para atajar el disparo.

Calleja trató de contrarrestar el dominio inicial del Getafe, dando entrada a Rodrigo, para jugar con un doble pivote defensivo que le permitiera recuperar el control del juego.

Sin embargo, los papeles siguieron invertidos. La posesión era del Getafe ante un Villarreal agazapado para sorprender al contragolpe.

Los madrileños se mostraron muy ambiciosos y encerraron al equipo local en su campo. El caudal ofensivo del Getafe no se tradujo sin embargo en claras ocasiones para empatar, mientras que el Villarreal pudo ampliar su renta en la recta final, aunque Guaita se lució a disparo de Raba.

Al final, no hubo variaciones en el marcador y el Villarreal cerró su racha de cinco partidos sin ganar, mientras que puso fin a la del Getafe.


Ficha técnica:

1. Villarreal: Asenjo, Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Fuego, Trigueros (Rodrigo, m.56), Roberto Soriano, Castillejo (Raba, m.71); Bacca (Fornals, m.81) y Ünal.

0. Getafe: Guaita, Molinero, Djene, Bruno, Antunes; Arambarri, Fajr, Shibasaki (Molina, m.46), Remy (Amath, m.69), Portillo (Merveil, m.69) y Ángel Rodríguez.

Gol: 1-0, m.3: Ünal.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por el Villarreal a Víctor Ruiz, Castillejo, Jaume Costa y Ünal, y por el Getafe a Molinero, Fajr y Antunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Arias, el ertzaintza fallecido esta semana.

Javi Mata

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram