FÚTBOL GETAFE

La hora de Markel Bergara

02.04.2018 | 15:56
La hora de Markel Bergara

A Markel Bergara no le han respetado las lesiones esta temporada. Ha sufrido dos de una gravedad media que le han obligado a perderse muchas jornadas. Pero, pese a su paso por la enfermería, el centrocampista del Getafe ha sido, sin duda, una de las piezas clave de su equipo.

Ahora, con la lesión del uruguayo Mauro Arambarri hasta final de curso, la presencia de Markel Bergara en el once de José Bordalás es más necesaria que nunca. Sólo queda Sergio Mora en esa posición y la posibilidad de reubicar al marroquí Fayçal Fajr, que esta semana ha participado con su selección en los partidos amistosos de preparación para el Mundial.

El medio centro del Getafe formó junto a Arambarri una gran dupla durante las primeras quince jornadas de Liga. En ella, el ex jugador de la Real Sociedad se desató como un jugador capaz de sostener defensivamente a su equipo, de crear juego y de marcar goles. En total, sumó cuatro hasta que se rompió el menisco externo de su rodilla derecha a finales de 2017.

Tuvo que pasar por el quirófano y se esperaba una recuperación larga, pero la tenacidad del futbolista del cuadro madrileño sorprendió a todos sus compañeros y al cuerpo técnico, que comprobó que contaban con un hombre implicado en su plantilla. Los esfuerzos de Bergara por recuperarse fueron infinitos y en algo más de un mes volvió a jugar.

Se perdió los encuentros ante el Girona, el Las Palmas, el Atlético de Madrid y el Málaga. Regresó de manera sorprendente contra el Athletic en un encuentro que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez que acabó en un empate a dos goles con un penalti fallado por Jorge Molina que podría haber dado los tres puntos al Getafe.

Pero su alegría no duró demasiado. Volvió a disponer de minutos una jornada después para enfrentarse al Sevilla en el estadio Ramón Sanchez Pizjuán, pero tuvo que retirarse del campo antes de tiempo por una nueva lesión: sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y, de nuevo, tuvo que pasar por el quirófano.

Han pasado ocho jornadas desde ese segundo incidente. En ellas, el Getafe, sin Bergara, ha mantenido su consistencia, aunque con sobresaltos tras perder contra el Villarreal (1-0), el Real Madrid (3-1), el Levante (0-1) y empatar con el Leganés (0-0). Eso sí, logró resultados importantes como el 0-0 en el Camp Nou y buenas victorias frente al Celta (3-0) y la Real Sociedad (1-2).

Pero Bergara sabe remar a contracorriente y, de nuevo, acortó plazos en su recuperación y ya casi está disponible para su entrenador. Ese "casi" es el resultado de otro nuevo incidente cuando estaba casi listo porque se fracturó la nariz durante un entrenamiento en un momento en el que se esperaba su inminente vuelta.

Por tercera vez, Markel Bergara tuvo que darse un paseo por el quirófano, pero, por tercera vez, el jugador del Getafe decidió no rendirse y, pese a no entrenarse en el regreso al trabajo de su equipo esta semana, se espera que este jueves vuelva a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

En el horizonte, entre ceja y ceja, Bergara tiene puesta la vista en el choque ante el Betis del próximo lunes. Sin duda, es muy importante para las aspiraciones del Getafe de culminar la temporada en puestos europeos.

Una victoria de los hombres de Bordalás dejaría al Getafe a un sólo punto del cuadro andaluz y mantendría intacta la lucha por viajar la próxima temporada por el continente. Una derrota, con la salvación en el bolsillo, podría condenar al cuadro madrileño a vagar por la zona media de la tabla el resto de la temporada.

Markel Bergara intentará por todos los medios estar presente en el césped del Coliseum Alfonso Pérez. Seguro que hará todo lo posible e incluso podría colocarse una máscara protectora. Todo lo necesario para volver a jugar y estar a punto para José Bordalás en el tramo más importante del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal