FÚTBOL GIRONA-ATHLETIC

El Girona y el Athletic, a ganar para no desengancharse de Europa

03.02.2018 | 19:00
El Girona y el Athletic, a ganar para no desengancharse de Europa

Gerona/Bilbao, 3 feb (EFE).- El Girona y el Athletic Club se enfrentarán el domingo en el Estadi de Montilivi (18:30 horas) con el objetivo de sumar los tres puntos para no descolgarse de las posiciones de Liga Europa y acomodarse en la parte alta de la clasificación.

Los dos conjuntos llegan al duelo inmersos en una buena dinámica, especialmente en el caso de los vascos. Tras empezar el curso de forma muy dubitativa e irregular, el equipo ha logrado enlazar diez jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Por el lado del Girona, a pesar de que el conjunto que dirige Pablo Machín ha sorprendido al fútbol español al situarse tan cerca de Europa, el principal objetivo continúa siendo certificar cuanto antes la permanencia. Por este motivo, una victoria contra el Athletic sería muy positiva para los catalanes, que se situarían catorce puntos por encima del descenso, una cifra extraordinaria para un equipo debutante en Primera división como es el Girona.

Después de empezar el año con una derrota frente al Valencia en Mestalla, en estos momentos el cuadro gerundense suma tres encuentros consecutivos puntuando, con dos empates frente al Atlético de Madrid y el Málaga y una goleada por 6-0 contra Las Palmas en el último partido jugado en Montilivi.

Así pues, con la confianza de la buena racha que atraviesa el equipo, el Girona buscará la primera victoria de la temporada contra el equipo bilbaíno.

En cuanto al once de Machín, las dos grandes dudas son quién ocupará el carril derecho, donde Pablo Maffeo y Aday Benítez compiten por un puesto, y quién acompañará a Bernardo Espinosa y Marc Muniesa en el eje de la defensa, si Jonás Ramalho, Pedro Alcalá o Juanpe.

El encuentro contra el Athletic podría suponer el debut del delantero hondureño 'Choco' Lozano, el único fichaje del equipo en el mercado de invierno, con la camiseta del Girona.

El Athletic, por su parte, quiere prolongar la buena racha de diez partidos sin perder que lleva en el campeonato liguero y que pretende asentar con un triunfo. Y es que de esos diez choques invicto siete han sido empates, incluidos los tres últimos.

Aunque, a la par que continuar por el buen camino que lleva fuera de casa desde que cayese en Balaídos (3-1) hace ya tres meses, el 5 de noviembre -tres victorias y dos empates, dos y tres en Liga-, lo que busca el domingo el equipo de José Ángel 'Cuco' Ziganda es mejorar la mala imagen dada en la última jornada ante el Eibar en San Mamés.

Frente al conjunto armero (1-1), el Athletic incidió en los problemas en la elaboración de juego que lleva acusando todo el curso y en su tendencia a cerrarse en su propio área cuando consigue ventaja en el marcador.

Quizás por ello, algo que no gusta nada a una afición rojiblanca que exteriorizó con pitos su descontento ante el Eibar, Ziganda introduzca cambios de calado en la alineación.

Una que es casi seguro es la entrada en el centro de la defensa de Iñigo Martínez, el flamante nuevo fichaje con el que el presidente Josu Urrutia respondió a la marcha de Aymeryc Laporte al Manchester City en el mercado de invierno más convulso que se recuerda en la historia del club vasco.

También está ya a punto de volver al once Yeray Álvarez, una vez recuperada la forma necesaria para competir al nivel que exige LaLiga tras superar el cáncer que ha padecido.

La disponibilidad del bravo central de Barakaldo, el mejor jugador de su equipo la temporada pasada, y por la peculiar manera de jugar del Girona con tres centrales, pueden llevar a Ziganda a colocar a Iñigo y Yeray junto a Unai Núñez, el jugador más utilizado en Liga en lo que va de curso.

Una idea que se refuerza al ver que en la convocatoria Cuco ha descartado a dos delanteros, Sabin Merino e Iñigo Córdoba, para dar entrada a dos defensas, el propio Iñigo y el lateral izquierdo del Bilbao Athletic Andoni López.

También podría entrar Beñat Etxebarria en un doble pivote Iturraspe-Mikel Rico un tanto a la baja en los últimos partidos y, como ya ha ocurrido en otros partidos y Aritz Aduriz quedarse en el arranque en el banquillo para evitarle desgaste y que Iñaki Williams dé más presión al rival y profundidad de inicio.

Iago Herrerín entre palos, a pesar del probable regreso de Kepa Arrizabalaga a la convocatoria, Lekue y Saborit en los laterales, y Susaeta y Raúl García junto a Williams podrían completar un once para el que son baja segura los lesionados Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga e Iker Muniain.


Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pablo Maffeo o Aday Benítez, Jonás Ramalho o Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Saborit; Beñat, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García y Williams.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio andaluz).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 18:30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal