La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LAS PALMAS-EIBAR

El colista mide su mejoría ante un rival lanzado

05.01.2018 | 15:00
El colista mide su mejoría ante un rival lanzado

Las Palmas de Gran Canaria/Eibar, 5 ene (EFE).- Las Palmas y Eibar disputarán un partido con muchas urgencias para el equipo local, colista de LaLiga Santander, y que medirá la mejoría que dejó entrever el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Valencia (1-1), en el estreno de Paco Jémez en el banquillo insular, frente a un rival rocoso y que llega lanzado y desahogado en la tabla.

El técnico isleño debuta ahora en la competición donde el reto es salvar al equipo amarillo del descenso, y en su primer partido tendrá que confirmar lo mostrado hace tres días para devolver la ilusión y la fe a los aficionados, y hacerles creer que la permanencia es posible.

Jémez no podrá contar este sábado con el lateral derecho brasileño Míchel Macedo, lesionado de larga duración, ni con el defensa central Alejandro Gálvez, cedido precisamente por el Eibar y que no podrá jugar por la famosa 'cláusula del miedo'. El central andaluz dejó una notable impresión el miércoles ante el Valencia en su estreno de amarillo.

En la lista de 19 convocados ofrecida este viernes las principales novedades son el centrocampista argentino Gabriel Peñalba, quien podría estrenarse incluso como titular, y el extremo cántabro Jairo Sampeiro, los otros dos fichajes del equipo amarillo hasta el momento en el mercado invernal, aunque se esperan más llegadas.

Se prevén cambios con respecto al choque copero, porque Jémez no ha escondido que quiere ver en acción a todos sus jugadores.

Así, es probable la titularidad de Raúl Lizoain en la portería y de otros futbolistas de peso como Dani Castellano o Vicente Gómez, ausentes en dicho encuentro ante el conjunto valencianista, mientras que otros tendrán que repetir y doblar esfuerzos.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no sabe lo que es perder como preparador armero ante equipos de Paco Jémez y este sábado tratará de mantener esta estadística en un partido al que los armeros llegan muy motivados tras su imparable racha de los últimos meses.

En cualquier caso, el fútbol es presente, y de poco sirve el pasado si no se plasma sobre el terreno de juego, de ahí que los eibarreses afronten el choque como otra piedra de toque más para confirmar que su mejoría se mantiene intacta.

Mendilibar ha tenido que realizar tres descartes por motivos técnicos para este partido, algo inusual hasta el momento, en una temporada marcada por las lesiones. Así, Juncá, Ramis y Bebé no viajarán a las islas y verán el encuentro desde casa.

Sí que lo harán, sin embargo, los últimos fichajes del Eibar, ya que tanto Pape Diop como Fabián Orellana están llamados a formar la convocatoria armera, por lo que aventurar el once inicial se convierte en una tarea complicada esta semana.

En la zaga no hay dudas. Capa, Arbilla, Paulo y Cote guardarán la portería de Dmitrovic, con Dani García y Jordán en el centro del campo.

Por delante de ellos, Inui y Alejo parecen tener el puesto asegurado, y habrá que ver si el técnico opta por hacer debutar a Orellana, o si sigue con la dupla Charles y Enrich en punta.

En cualquier caso, el de Zaldibar tiene muchas opciones, ya sea en el once titular o en forma de jugadores de refresco, lo que abre más si cabe un partido ya de por sí interesante entre dos equipos a los que les gusta presionar arriba y no dejar jugar al rival en campo contrario.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Peñalba, Vicente Gómez; Tana, Jonathan Viera, Hernán Toledo; y Calleri.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, Cote; Dani García, Joan Jordán; Alejo, Enrich, Inui; Charles. Banquillo: Riesgo, Lombán, Diop, Orellana, Rubén Peña, Kike García, y Escalante

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 17.30 (local). EFE

-------------------------------------------------------

Puestos: Las Palmas (20º, 11 puntos); Eibar (7º, 24 puntos).

La clave: La consistencia defensiva vasca se mide al mayor talento del equipo canario.

El dato: El Eibar ha sumado 16 de los últimos 18 puntos posibles, y Las Palmas solo cinco.

La frase: Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas: "Tenemos que recuperar muchos puntos en poco tiempo, y la única forma es marcar goles, pero para eso hay que tirar a portería".

El entorno: En la festividad de Reyes, todos los menores de 18 años que acudan al Estadio de Gran Canaria con la camiseta oficial de la UD Las Palmas podrán entrar gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal