FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Nicosia, punto de partida de un final de 2017 con la obligación de mejorar

24.11.2017 | 14:15
Nicosia, punto de partida de un final de 2017 con la obligación de mejorar

El Real Madrid comienza en Nicosia, en el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones, una recta final de 2017 en la que está obligado a salir de su irregularidad de esta temporada para no verse sin opciones en LaLiga y poder conquistar su tercer título en el Mundial de Clubes.

Al Real Madrid le esperan nueve partidos, en caso de que alcance la final del Mundial de Clubes, en un frenético final de 2017 en el que tiene que recuperar la regularidad que le llevó a los grandes éxitos la pasada temporada.

Llega un mes clave desde el 21 de noviembre, día del duelo europeo en Nicosia ante el APOEL, hasta el 23 de diciembre del clásico del fútbol español liguero en el Santiago Bernabéu, que marcará el rumbo del resto de la temporada madridista.

Lo inicia con un duelo en el que puede sellar su clasificación matemática a octavos de final, ante el rival más modesto del Grupo H, y a la espera de lo que ocurra con el Tottenham ante un Borussia Dortmund frente al que puede cerrar la fase de grupos del torneo más prestigioso con los deberes hechos y sin nada en juego el 6 de diciembre.

Antes tendrá dos encuentros que marcarán su pulso en la competición doméstica. El primero recibiendo al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu y con un ojo puesto al duelo entre los dos primeros clasificados, Barcelona y Valencia, para poder comenzar la remontada de los diez puntos de desventaja. Posteriormente con su visita a San Mamés con la necesidad de mejorar la mala dinámica que ha entrado como visitante en Liga, con un punto de los seis últimos tras caer en Girona y empatar en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

Entre medias Zinedine Zidane tendrá la oportunidad de dar minutos a su segunda unidad en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CF Fuenlabrada. El resultado a favor de la ida (0-2), permitirá a los titulares reservar fuerzas para San Mamés. Lo mismo puede ocurrir en Liga de Campeones si Tottenham firma matemáticamente su primer puesto de grupo y el Real Madrid no se juega nada en la última jornada de la fase de grupos en la semana que recibe al Sevilla en el Bernabéu.

La oportunidad de añadir el tercer título de la temporada, tras conquistar la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, llegará en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. El vencedor del duelo entre Auckland y Al Jazira será el rival madridista en semifinales el 13 de diciembre, con firmes esperanzas de revalidar el título tres días después.

Y el plato fuerte llegará en el broche de 2017 en un clásico que se perfila decisivo para la resurrección de las opciones madridistas al título o la confirmación de perderla a las primeras de cambio. A un día de Nochebuena el Bernabéu se vestirá de gala para recibir al Barcelona en un encuentro que paralizará España.

 

Calendario del Real Madrid:

21 noviembre APOEL - Real Madrid Liga de Campeones

25 noviembre Real Madrid - Málaga LaLiga

28 noviembre Real Madrid - Fuenlabrada Copa del Rey

2 diciembre Athletic - Real Madrid LaLiga

6 diciembre Real Madrid - B. Dortmund Liga de Campeones

9 diciembre Real Madrid - Sevilla LaLiga

13 diciembre Auckland/Al Jazira - Real Madrid Mundial de Clubes

16 diciembre Final Mundial de Clubes

23 diciembre Real Madrid - Barcelona LaLiga


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal