FÚTBOL REAL MADRID

Las claves del triunfo ante la Real Sociedad

11.02.2018 | 12:00
Las claves del triunfo ante la Real Sociedad

Madrid, 11 feb (EFE).- Estas fueron las claves del empate del Real Madrid ante el Levante en el Ciutat de Valencia (0-1), en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander.


1. Cristiano Ronaldo afina puntería.

El acierto rematador del astro portugués vuelve a ser el de temporadas anteriores. Siete tantos en las cuatro últimas jornadas de Liga, con dos dobletes y el primer triplete del curso ante la Real Sociedad, son un aviso del gran referente del Real Madrid al PSG. Más enchufado, auténtico referente ofensivo y con más peligro cuanto más se acerca a la zona del 9, Cristiano mejora sus números a base de pegada. Comenzó el partido mostrando el camino al triunfo con una asistencia tempranera a Lucas Vázquez, firmó tres goles y se estrelló con la madera. Peligro constante en área rival y sintiéndose en racha goleadora.


2. El equilibrio y una primera parte para soñar.

Zinedine Zidane regresó al sistema 1-4-4-2 al dar descanso a Gareth Bale de inicio y la presencia de dos jugadores en los extremos, ayudó a aumentar el equilibrio en una primera parte en la que el público del Santiago Bernabéu pasó de un silencio ante la situación de su equipo en Liga a una gran ovación por la imagen dejada y los cuatro goles firmados. El Real Madrid recuperó la ambición, jugó con mayor intensidad y concentración, sintiendo que una goleada lanzaría su moral para llegar con más esperanzas a la cita clave europea que encara ante el PSG.


3. Asensio y Lucas Vázquez, la segunda unidad decisiva.

Su presencia en bandas ofreció variedad ofensiva en cada ataque con Marco Asensio con ganas de volver a brillar, pidiendo el balón y asociándose con todos y Lucas Vázquez con chispa, encarando y marchándose de rivales, generando acciones de peligro y repartiendo ocasiones de gol. Los laterales Carvajal y Marcelo tuvieron las ayudas que les faltan en otros partidos, las líneas estuvieron más juntas y el Real Madrid mejoró en el colectivo gracias a dos jugadores que reivindican a la segunda unidad pidiendo mayor protagonismo a Zidane.


4. Falta de seguridad defensiva.

En cuanto el Real Madrid rebaja la intensidad defensiva, el exceso de confianza le cuesta goles ante cualquier rival. En la segunda parte guardó fuerzas y la Real Sociedad acabó marcando dos tantos que en una eliminatoria pueden costar caros. Los de Zidane son incapaces de sellar su portería en el Bernabéu en sus seis últimos encuentros y amenaza el tridente Neymar-Mbappé-Cavani. En Liga no acaba un partido sin encajar tantos desde el 9 de diciembre. Son siete jornadas consecutivas sin lograrlo.


5. Sin paciencia con Benzema.

La situación de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu ya no tiene punto de retorno. Los aficionados del Real Madrid se han cansado del francés y su falta de gol. Ya no le perdonan una. Durante el partido fue silbado pese a la goleada y estar activo en el juego, descargando a sus compañeros y siendo punto de referencia para devolver paredes en la creación de espacios y ocasiones. Pero la madera le frenó en su primera ocasión y, la segunda en el último segundo del partido, la mandó al limbo con todo a su favor para marcar. Provocó una sonora pitada de la grada para cerrar un partido ganado por el conjunto madridista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal