FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Borja Valero: "El Madrid quizá parece favorito, pero una final es una final"

23.05.2018 | 13:54
Borja Valero: "El Madrid quizá parece favorito, pero una final es una final"

El español Borja Valero, crecido en la cantera del Real Madrid y actual medio del Inter de Milán, prevé que la final de la Liga de Campeones de este sábado entre el club madridista y el Liverpool estará muy igualada, pese a que los hombres de Zinedine Zidane puedan parecer favoritos.

Valero, que estuvo once años en los juveniles del Madrid, el club del que es aficionado, expresó, en una entrevista con EFE, el deseo de que los blancos se coronen por tercera vez consecutiva, aunque reconoció el gran potencial ofensivo del Liverpool.

En una larga conversación, el futbolista madrileño informó de su admiración por el trabajo realizado por Zidane y se rindió ante el poder del centro del campo del Real Madrid, formado por el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro.

Pregunta: ¿Cuáles son sus sensaciones de cara a la final de Kiev?
Respuesta: Sobre el papel quizá parece que el Madrid tenga que ser favorito por el hecho de que ha ganado las dos últimas finales, que puede hacer historia, que el Liverpool llevaba tiempo sin llegar a la final. Pero una final es una final, será muy competida, muy difícil de ganar.

P: ¿Qué le impacta del Liverpool?
R: El Liverpool de mitad en adelante tiene un equipo de verdad interesante. Veremos lo que pasa y ojalá que vuelva a ganarla el Madrid.

P: ¿Cuál cree que ha sido el mayor mérito de Zidane para mantener altas las motivaciones de un equipo que hizo historia con dos Ligas de Campeones consecutivas?
R: El Madrid ha conseguido mantenerse y está luchando por la competición europea todos los años, y de manera muy importante. Zidane ha dado mucha tranquilidad al equipo, ha dejado que saquen su mejor fútbol y ellos están a gusto.

P: El portugués Cristiano Ronaldo marcó 15 goles en esta edición de la Liga de Campeones. ¿Qué opina de su capacidad de gestionar su físico con el pasar de los años?
R: Ha sabido evolucionar su juego adaptándolo a su edad, a los minutos que juega, al físico. El tiempo pasa para todos y es imposible ser el mismo que cuando tenías 20 años. Él ha sabido evolucionar, se ha acercado mucho más al área y sus números de gol han subido todavía más y es algo para remarcar.

P: Muchos líderes de este equipo, como Sergio Ramos, el brasileño Marcelo Viera, Cristiano, el francés Karim Benzema, han pasado por las decepciones de las semifinales perdidas entre 2011 y 2013. ¿Cree que ese dolor terminó fortificando a los blancos?
R: Es difícil llevar esas derrotas, fueron tantas derrotas seguidas en semifinal, cuando tenías la final muy cerca de tus manos. Pero seguramente les dio algo para crecer y hemos visto que han llegado a tantas finales y las han ganado.

P: El centro del campo del Madrid, formado por Kroos, Modric y Casemiro, marca la diferencia. ¿Hay uno de ellos que le gusta de forma particular?
R: Son todos buenísimos, por suerte el Madrid tiene un centro del campo muy bueno. Si tuviera que quedarme con uno seguramente sería Modric. Ha evolucionado muchísimo como jugador. Tiene un peso importantísimo en el juego del Madrid.

P: ¿Qué destacaría del juego de Luka?
R: Creo que es una delicia verle jugar, cómo toca el balón, cuando el Madrid necesita que defienda un poco más lo hace sin ningún problema y es un jugador importantísimo.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal