La portada de hoy
Estadio deportivo

El Valencia usará energía limpia y renovable en sus instalaciones deportivas

17.10.2017 | 10:16
El Valencia usará energía limpia y renovable en sus instalaciones deportivas

El Valencia anunció este miércoles que utilizará en todas sus instalaciones deportivas energía limpia de origen cien por ciento renovable con el objetivo de contribuir a un entorno medioambiental más sostenible.

Según anunció el club en un comunicado, el Valencia ha suscrito un compromiso con su actual comercializadora eléctrica para usar energía renovable y dar un paso más en su proyecto 'Hacia un Valencia CF Sostenible'.

El Valencia, que contará con las Garantías de Origen otorgadas por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado de Competencia), tiene el compromiso "de reducir al máximo el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente" y a concienciar el uso de energía verde en todas sus instalaciones.

El club valenciano explicó en este comunicado que en un día de partido en Mestalla, al que acuden una media de 40.000 personas, el consumo eléctrico ese día es el equivalente al de dos familias de cuatro personas en una vivienda de 90 metros cuadrados durante todo un año.

El Valencia, según este análisis, se ha fijado el objetivo de reducir el impacto por emisiones de consumo eléctrico en un 95 por ciento gracias al uso de energía renovables y ya ha puesto en marcha distintas acciones como la recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones.

Además, el club avanzará próximamente en otras acciones relacionadas con la reutilización del agua o la movilidad de los aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal