El Valencia usará energía limpia y renovable en sus instalaciones deportivas

El Valencia usará energía limpia y renovable en sus instalaciones deportivas
El Valencia usará energía limpia y renovable en sus instalaciones deportivas - P.Z.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Valencia anunció este miércoles que utilizará en todas sus instalaciones deportivas energía limpia de origen cien por ciento renovable con el objetivo de contribuir a un entorno medioambiental más sostenible.

Según anunció el club en un comunicado, el Valencia ha suscrito un compromiso con su actual comercializadora eléctrica para usar energía renovable y dar un paso más en su proyecto 'Hacia un Valencia CF Sostenible'.

El Valencia, que contará con las Garantías de Origen otorgadas por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado de Competencia), tiene el compromiso "de reducir al máximo el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente" y a concienciar el uso de energía verde en todas sus instalaciones.

El club valenciano explicó en este comunicado que en un día de partido en Mestalla, al que acuden una media de 40.000 personas, el consumo eléctrico ese día es el equivalente al de dos familias de cuatro personas en una vivienda de 90 metros cuadrados durante todo un año.

El Valencia, según este análisis, se ha fijado el objetivo de reducir el impacto por emisiones de consumo eléctrico en un 95 por ciento gracias al uso de energía renovables y ya ha puesto en marcha distintas acciones como la recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones.

Además, el club avanzará próximamente en otras acciones relacionadas con la reutilización del agua o la movilidad de los aficionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram