FÚTBOL VALENCIA

El Valencia no gana a domicilio al Atlético de Madrid desde hace siete años

11.02.2018 | 07:26
El Valencia no gana a domicilio al Atlético de Madrid desde hace siete años

Valencia, 2 feb (EFE).- El Valencia se mide este domingo al Atlético de Madrid en la que será su primera visita al Wanda Metropolitano tras no haber ganado a domicilio al equipo madrileño desde hace siete años, cuando se impuso por 1-2.

Desde aquella ocasión, el conjunto valenciano ha jugado seis partidos más a domicilio ante el Atlético de Madrid resueltos con tres empates y tres derrotas, las dos últimas en sus desplazamientos más recientes.

El encuentro del pasado campeonato en Madrid se jugó el 5 de marzo de 2017 y el Atlético ganó por 3-0 en un choque en el que no dio opciones al equipo valenciano con dos goles de Griezmann y uno de Gameiro.

Por el equipo madrileño jugaron aquel día Oblak, Vrsaljko, Savic, Lucas, Felipe, Carrasco (Thomas), Gabi, Saúl, Koke, Griezmann (Correa) y Gameiro (Gaitán).

El Valencia alineó a Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez (Santi Mina), Parejo, Munir (Bakkali), Soler, Orellana y Zaza.

Las confrontaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia en Primera División completan una serie con 77 precedentes en terreno madrileño.

Allí, el equipo local se ha impuesto en 36 ocasiones, pero el Valencia ha puntuado en las 41 restantes, con veinticuatro empates y diecisiete victorias, en una serie de encuentros en la que se registraron 145 goles para el equipo local y 92 para el valenciano.

Las visitas al Atlético de Madrid, tanto en el Metropolitano como en el Vicente Calderón, han sido de las más propicias de Primera División para los valencianistas en desplazamientos del campeonato de Liga, aunque en los últimos años no haya sido esa la tendencia.

Desde el retorno del equipo madrileño a esta categoría en la campaña 2002-2003, el Valencia ha ganado tres veces y empatado cinco en un total de quince desplazamientos.

Además, antes del descenso del Atlético, entre 1995 y 2000, el conjunto valenciano se impuso en cinco de sus seis visitas al estadio Vicente Calderón.

La historia de los encuentros de Primera División entre ambos equipos en terreno madrileño empezó con un triunfo local por 5-2 en la Liga 34-35, mientras que el marcador más favorable para el Atlético de Madrid fue el 5-0 de la Liga 85-86.

El Valencia obtuvo su mejor resultado en el estadio Vicente Calderón con el 0-3 de la campaña 2003-2004, en la que ganó el título de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal