FÚTBOL VALENCIA

Los diez retos del Valencia hasta final de temporada

25.03.2018 | 14:36
Los diez retos del Valencia hasta final de temporada

El Valencia enfila la recta final de la temporada en una privilegiada posición y junto a su reto primordial de jugar la próxima Liga de Campeones, tiene otros alicientes para las nueve jornadas que restan en la competición liguera.

El equipo de Marcelino García Toral es cuarto con una ventaja de doce puntos sobre el quinto clasificado y aunque todavía está lejos de certificar su presencia en la máxima competición continental, no le faltan otros estímulos para los dos meses que restan de Liga.

 

1.- Regresar a la Liga de Campeones

Es, por encima de todos, el principal objetivo tras dos años de ausencia. Pese a que Marcelino ha insistido en que esta no era la meta inicial debido a la situación de la que venía el equipo, jugar la 'Champions' es, económica y deportivamente, fundamental para el futuro.

 

2.- Mejorar el cuarto puesto

Con serias opciones de consolidar en breve el cuarto puesto, encontrarse a un punto del tercero (Real Madrid) y a cinco del segundo (Atlético de Madrid) y con veintisiete puntos en juego, superar la posición actual estará en mente de la plantilla valencianista.

 

3.- Superar los 77 puntos

Desde que se premia con tres puntos la victoria (Liga 95-96), los 77 logrados tanto con Rafa Benitez en la temporada 2003-2004 (campeón) como con Nuno Espirito Santo en la 2014-2015 (cuarto) figuran como la marca histórica del club. Para superarla necesita diecinueve de los veintisiete pendientes.

 

4.- Mantener la dinámica de su tridente

Tras varias temporadas sin un claro referente goleador, el Valencia ha encontrado en el presente curso a tres de golpe. Rodrigo Moreno (13), Santi Mina (12) y el italiano Zaza (12) han establecido un consorcio con el gol sobre el que se ha edificado buena parte del éxito. Mantener su dinámica será fundamental en la consolidación del objetivo.

 

5.- Portería a cero

El talón de Aquiles del Valencia de la actual campaña ha estado en las dificultades encontraba para mantener la portería a cero, algo que solo ha logrado en ocho de los veintinueve partidos disputados y es un aspecto en el que necesita mejorar, tal y como ha insistido el técnico reiteradamente.

 

6.- Alcanzar los veintitrés triunfos

El Valencia sumó veintitrés victorias en la campaña 2003-2004 con Benítez en su banquillo. Con dieciocho triunfos a estas alturas de la Liga, necesita cinco más para igualar ese registro.

 

7.- Repetir los trece partidos sin perder

El Valencia no perdió en las primeras trece jornadas de Liga. Ahora lleva siete sin conocer la derrota, por lo que necesita puntuar en los próximos seis para reeditar esa racha.

 

8.- Superar los setenta goles

El Valencia, que ha marcado 59 tantos, necesita doce más para superar los setenta con los que se clasificó por última vez para la Liga de Campeones en la temporada 2014-2015.

 

9.- Once triunfos a domicilio

Con siete victorias a domicilio hasta el momento y solo cinco partidos pendientes como forastero (Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Girona), el Valencia tiene difícil repetir los once triunfos fuera de casa de la Liga 03-04, en la que fue campeón con Benítez, y de la 2010-2011, en la que acabó tercero con Unai Emery.

 

10.- Ganar al Barcelona

Uno de los retos más complicados será conseguir que el Barcelona pierda por primera vez en Liga, si el club catalán no lo ha hecho en las dos jornadas previas a la visita del Valencia, que acudirá al Camp Nou el 15 de abril para disputar el partido teóricamente más complicado de los que todavía debe jugar el equipo de Marcelino.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal