FÚTBOL VALENCIA

Rodrigo, máximo goleador y el que más partidos de Liga jugó en el Valencia

20.05.2018 | 19:03
Rodrigo, máximo goleador y el que más partidos de Liga jugó en el Valencia

Valencia, 20 may (EFE).- El delantero del Valencia Rodrigo Moreno ha sido, con dieciséis tantos, el máximo goleador de su equipo en la Liga recién concluida, además de ser el que ha participado en más encuentros, pues solo se ha quedado sin jugar en una ocasión a lo largo de todo el campeonato.

Rodrigo no jugó el partido en Mestalla ante el Levante, pero en los 37 restantes siempre tuvo minutos, en la mayoría de ocasiones como titular, ya que fue uno de los jugadores de confianza de su entrenador, Marcelino García Toral.

Por lo que respecta al capítulo goleador, el Valencia ha acumulado 65 tantos y tras Rodrigo con dieciséis se encuentran el italiano Simone Zaza con trece goles y Santi Mina, con doce, que han sido los principales artilleros del equipo al acumular casi dos terceras partes del total de las días del equipo.

En la lista de goleadores se encuentra a continuación el capitán Dani Parejo (7 goles), seguido por Guedes (5), Kondogbia (4), Vietto (2), y Pereira, Coquelin, Carlos Soler y Nacho Vidal con uno cada uno, a los que hay que añadir dos tantos en propia meta de jugadores rivales.

Si a los goles de la Liga se añaden los obtenidos en la Copa del Rey, Rodrigo eleva a diecinueve sus guarismos, mientras que Santi Mina pasaría a quince y Zaza se mantendría con trece.

La lista de partidos jugados también la encabeza Rodrigo, pero en ella se demuestra que Marcelino, a pesar de ser propenso a las rotaciones, ha contado con un bloque estable, pues diez de sus jugadores han superado los treinta encuentros.

Es el caso, tras Rodrigo con 37, de Parejo y Gayà (34), el portero Neto, Carlos Soler, Guedes y Zaza (33), Santi Mina (32), Kondogbia (31) y Gabriel Paulista (30), que han integrado la columna vertebral del Valencia en la campaña recién concluida.

Marcelino ha utilizado en esta competición un total de veinticuatro jugadores, aunque dos de ellos, Álvaro Medrán y Joao Cancelo, solo lo hicieron en la jornada inicial del campeonato, antes de abandonar el club, por lo que el bloque con el que ha trabajado ha sido de veintidós futbolistas.

Además de los diez más habituales, también han estado en el equipo el portero Jaume Doménech, Garay, Vezo, Murillo, Maksimovic, Andreas Pereira, Coquelín, Ferrán Torres, Montoya, Lato, Nacho Vidal y Nacho Gil, quien abandonó el club en el mercado de invierno como cedido.

De todos ellos, Montoya, Garay y Andreas Pereira completaron más de veinticinco encuentros a lo largo del campeonato de Liga y también fueron habituales en los planes del técnico asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal