Calleja: "Dependemos de nosotros y es una situación que hubiéramos firmado"

02.03.2018 | 17:24
Calleja: "Dependemos de nosotros y es una situación que hubiéramos firmado"

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, aseguró este viernes que su equipo depende de sí mismo para lograr clasificarse para la Liga Europa de la próxima campaña, a pesar de la mala racha de resultados, y que, por tanto, es una situación que habrían firmado antes de empezar la Liga.

"Nuestra mentalidad es no salir de esas plazas y de ir para arriba. Hemos tenido rachas buenas, ahora tenemos una racha mala, pero nada más. No debemos hacer un drama de una racha, quedan 36 puntos y está todo por decidir", explicó.

El madrileño alabó el estado de forma en Liga del rival de su equipo para este sábado, el Girona, y a su entrenador Pablo Machín, de quien aseguró que "tiene una idea clara de juego en la que cree y que sabe transmitirla muy bien a sus jugadores".

"Es un rival que viene haciendo las cosas muy bien durante toda la temporada, con una forma de jugar muy poco vista en Primera división. Llegan en un muy buen momento y tienen a jugadores arriba en un muy buen momento de forma como Portu o Stuani", advirtió.

El preparador auguró en este sentido "un partido muy abierto", en el que ambos equipos van a buscar en gran medida la portería contraria, como consecuencia del estilo de juego de los dos equipos que se enfrentan.

"Ellos son un equipo que trabaja muy bien las jugadas de balón parado, por lo que debemos tener mucha concentración en ese tipo de jugadas", señaló.

Calleja confió en poder recuperar las posesiones en campo contrario en el partido ante los catalanes, ya que en los últimos partidos, ante Eibar y Getafe, se han visto obligados a utilizar un juego más directo.

"Debemos recuperar nuestra esencia, el toque y la posesión y recuperar el juego con el balón", comentó el entrenador, que restó importancia a la escasez de goles de sus delanteros y auguró en que pronto recuperarán la eficacia de cara a puerta, siempre y cuando mantengan su incidencia en el área contraria.

"Cuando hablamos de que falta gol, no es porque no lo tengamos, es porque debemos aprovechar cuando generamos esas ocasiones y ahora estamos en una racha que no estamos haciéndolo", matizó.

También, admitió que el tiempo de preparación para el partido frente al Girona ha sido escaso, ya que jugaron el pasado miércoles a última hora y este sábado son los primeros en hacerlo, pero que la única solución es "adaptarse".

Por último, Calleja valoró el trabajo del árbitro encargado de dirigir a su equipo en el próximo partido, González Fuertes del colegio asturiano, aunque dijo que no deben obsesionarse con estos temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal