Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Rugby / Entrevista ED 

Nico Sanfilippo: "El balance es superpositivo"

El entrenador del Helvetia Rugby se muestra satisfecho con el trabajo del grupo y los frutos obtenidos

"No hay balance final, ni planificación para la temporada que viene".
 10-04-2016 13:41

Nicolás Sanfilippo es el entrenador del Helvetia Rugby sevillano, llegado a mitad de campaña, equipo que compite en la División de Honor B nacional. Tras un mal inicio de temporada, los sevillanos han mantenido la categoría gracias al buen trabajo conjunto.

- Ante el Ingenieros cayeron 19-31. Fue el último partido en casa de la temporada...
"Perdimos, ellos venían dos puntos por debajo de nosotros y al perder hemos caído a la octava posición, pero estamos a un punto del séptimo y a dos del sexto. Si este domingo ganamos ante el Almería, recuperamos la plaza.
El partido fue muy raro, polémico. Ellos no vinieron a jugar, sólo trataron de hacer los balones lentos y nosotros no supimos darle la vuelta para poder vencerlos".

- El partido de este fin de semana, ante el Unión Rugby Almería, otro equipo de la zona baja. ¿Qué espera?
"La verdad es que es un partido que, aunque vayan por debajo, ellos se juegan la permanencia y la división. Va a ser un partido muy duro físicamente y psicológicamente porque ellos necesitan ganar para poder jugar la temporada que viene en la División de Honor B, así que esperamos una batalla dura".

- Usted llegó al equipo en invierno, ¿cómo lo vio? ¿Qué tuvo que cambiar?
"Llegué a mitad de temporada y el objetivo que marcaron era la permanencia. Hemos terminado peleando, hasta esta jornada, por la sexta plaza. La cual nadie esperaba, ni pensaba en ella. Así que por mi parte muy contento, el grupo trabajó muy bien estos meses, se sacrificó bastante. Los resultados son fruto de eso. Y aunque las lesiones no nos han acompañado, ya que en los meses de diciembre y enero tuvimos muchos lesionados, el grupo se ha mantenido unido a pesar de estas adversidades toda la temporada".

- Primera experiencia como entrenador en un equipo más profesional... ¿Cómo ha sido la llegada a los banquillos?
"No es mi primera experiencia como entrenador, ya estuve entrenando a otros equipos como la selección andaluza sub 21 y equipos juveniles. Es verdad que es el primer equipo de División de Honor B, y requiere más esfuerzo y trabajo. Pero la presión no se notó".

- ¿Qué nos puede decir sobre el otro equipo de la ciudad en División de Honor B, el Ciencias Cajasol? Ha sido el mejor de la categoría, después de ganar todos los partidos.
"Es el equipo más laureado de Sevilla, este año jugarán la fase de ascenso y han terminado invictos, pero, bueno, los objetivos son totalmente diferentes. La referencia no es esa. Yo trato de focalizar en el equipo que tengo, en el grupo humano y trato de trabajar semana tras semana y partido tras partido con ese grupo. No es un referente, es un modelo totalmente distinto al nuestro. Nosotros jugamos en otra liga, por así decirlo".

- ¿Cómo ve el futuro en el club sevillano?
"Ahora mismo no pienso en eso. No hay balance final, ni planificación para la temporada que viene. Personalmente estoy muy contento con el trabajo. Somos un grupo de entrenadores, de colaboradores bastante grande, que han hecho una gran labor de equipo. Se fue demostrando, el equipo fue creciendo poco a poco y progresando. Así que contento y esperando ya el último partido de Liga y acabar con una alegría la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal