Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Carbonell aborda el pregón como "una responsabilidad que como gaditano no podía dejar de asumir" 

Pablo Carbonell, pregonero del Carnaval de Cádiz de 2016

El artista ha avanzado que hará un pregón "lleno de sinceridad".
 21-11-2015 15:10

El polifacético artista gaditano Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Cádiz 2016, según ha anunciado este sábado el Ayuntamiento de Cádiz.

El polifacético artista gaditano Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Cádiz 2016, según ha anunciado este sábado el Ayuntamiento de Cádiz, que ha destacado que el cantante, compositor, actor, director de cine, escritor y presentador es un declarado aficionado de la fiesta gaditana que sigue en vivo cada vez que sus compromisos profesionales se lo permiten.

Carbonell pregonará el Carnaval de Cádiz 2016 en una gala que se celebrará el sábado 6 de febrero en la ciudad, cuyo alcalde, José María González, ha destacado que se trata de un candidato "idóneo", ya que "el Carnaval significa para los gaditanos una manera de entender la vida, de estar en el mundo, y Pablo Carbonell comparte esa forma de entender la vida".

González ha añadido que el Carnaval gaditano "es mucho más que los coros, las chirigotas, las comparsas, los cuartetos y los romanceros". "Para los gaditanos, es una forma de ser y de entender la vida, por eso pensamos que Pablo Carbonell, además como gaditano, es un más que digno representante de ese patrimonio inmaterial, de ese privilegio que tenemos los gaditanos de ser carnavaleros y de vivir en la tierra del Carnaval", ha incidido el primer edil.

El alcalde ha señalado además que le ha comentado a Carbonell que "tiene que ser un pregonero que esté presente, que participe de la fiesta más allá del pregón del día 6". Así, ha manifestado que "un pregonero tiene unas responsabilidades aparejadas, como la de ser un poco embajador de la fiesta, y él ha aceptado gustoso a pesar de que está muy enfrascado en su actividad profesional". "Pero cada vez que venga a Cádiz en general y a algo relacionado con el Carnaval en particular será un regalo", ha apostillado el regidor.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se muestra "muy ilusionado" con la elección de Pablo Carbonell "no sólo por ser el primer pregón que estamos organizando y participando muy activamente, sino porque pensamos que es una persona muy capaz y que hará un pregón interesantísimo, cargado de alegría, humor y esa personalidad que le da Carbonell a todo lo que hace".

El propio pregonero, Pablo Carbonell, asegura que aborda el pregón como "una responsabilidad que como gaditano no podía dejar de asumir". "En la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo y dar el pregón del Carnaval de Cádiz. Ya he escrito el libro, plantado el árbol y tenido el hijo; me quedaba dar el pregón", ha añadido.

El artista ha avanzado que hará un pregón "lleno de sinceridad, la sinceridad de un chaval que tuvo que emigrar con 14 años de Cádiz y que ha llevado Cádiz siempre en el corazón, pese a que por mi trabajo he tenido que guardar el acento".

Pablo Carbonell Sánchez Gijón nació el 28 de julio de 1962 en Cádiz. A principios de los años 80 del pasado siglo formó el dúo humorístico 'Pedro y Pablo' junto al desaparecido Pedro Reyes, con el que apareció en el programa 'La Bola de Cristal'. En el año 1985 formó el grupo musical 'Los Toreros Muertos' que se mantuvo activo hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como 'Mi agüita amarilla'. La banda ha retomado ahora su actividad tras la grabación de su único disco en vivo, precisamente, durante un concierto en el Gran Teatro Falla.

En los años 90 del siglo XX comenzó a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como 'La noche se mueve', 'El peor programa de la semana', o 'Caiga Quien Caiga', con el que logró gran popularidad y reconocimiento por sus preguntas a políticos y famosos, según recuerda el Consistorio gaditano.

En su faceta cinematográfica, ha participado en 18 películas, entre ellas 'Obra Maestra' (2000), de David Trueba, por cuyo papel fue nominado al Premio Goya al Mejor Actor Revelación. Además, dirigió en 2004 'Atún y chocolate', rodada y localizada en Barbate, y por la que logró el premio al mejor actor del Festival de Cine Español de Málaga.

Carbonell ha participado en 18 películas, once programas y series de televisión, ha grabado seis discos con 'Los Toreros Muertos' y cuatro en solitario, además de participar en otros tantos discos de otros artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal