Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Economía 

El 16% de los españoles hace más de 15 horas extra a la semana, según un estudio

El 16% de los españoles hace más de 15 horas extra cada semana, y casi la mitad (41%) está al menos ocho horas de más en la oficina cada semana, según un estudio realizado entre de 44.000 profesionales de más de un centenar de países por Regus, empresa proveedora de espacios de trabajo.

Sólo uno de cada nueve españoles tiene jornada flexible.
 16-12-2015 13:03

En una nota de prensa, la compañía explica que pese a las largas jornadas laborales que sufren la mayoría de los españoles, tres de cada cuatro empresas no piensa que pasar más tiempo en la oficina signifique ser más productivo y seis de cada diez dice apostar de hecho por el trabajo flexible como vía para atraer y retener talento.

No en balde, según el informe 'La Conciliación de la vida laboral y familiar en España' del Instituto de Política Familiar (IPF) el 58,5% de los españoles cree que la jornada completa perjudica a la familia, aunque sólo uno de cada nueve tiene jornada flexible.

Por otra parte, el 71% de los españoles cree que el trabajo flexible es una alternativa para mantener a los trabajadores de más de 55 años activos en el mercado, y hasta el 88% considera lo mismo en relación con las mujeres.

Tema de campaña
Por todo ello, Regus considera que éste es un tema importante a debatir en el marco de la campaña electoral, y recuerda que los principales partidos políticos en liza incluyen en sus programas propuestas para favorecer la conciliación, incluyendo el trabajo flexible, que "no sólo favorece la conciliación, sino que además aumenta la productividad, atrae y retiene talento y favorece la contratación en los sectores más desprotegidos", recuerda la compañía.

En concreto, el PP apuesta por impulsar la racionalización de horarios en las empresas e instituciones reconociendo a las que incorporen modelos de flexibilidad; mientras el PSOE propone recuperar la regulación del contrato a tiempo parcial para ordenar el trabajo.

Ciudadanos, por su parte, quiere generalizar una jornada laboral "más compacta y flexible" y adoptar medidas de flexibilidad laboral, recuerda Regus, que añade que Podemos promueve una mayor flexibilidad horaria, impulsar el teletrabajo o facilitar permisos para el cuidado de menores, adolescentes o dependientes para adecuar los horarios de trabajo.

El country manager de Regus España, Philippe Jiménez, considera que "es una noticia positiva" que los partidos políticos incluyan en su programa electoral iniciativas para "ayudar a las empresas a que adopten medidas que favorezcan el trabajo flexible", para lo cual es necesario "facilitar a los trabajadores y jefes herramientas y formación para desempeñar su labor de forma exitosa".

"Si a los profesionales españoles se les ofrece la posibilidad de realizar sus labores desde un espacio totalmente equipado y cerca de casa podrán optimizar su tiempo, conciliando mejor su vida laboral y familiar y aumentando su productividad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal