Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los españoles, más responsables con menores al volante

Según un reciente estudio, los padres y madres españoles ponen más atención en la conducción cuando van acompañados de sus hijos.

Un 38% de las mujeres admite ser más cauta al volante con sus hijos.
 23-02-2016 09:41

Convertirse en padres y viajar con niños es uno de los motivos que más incide en la hora de conducir, según un estudio, del que se desprende que el 68 por ciento de los españoles admite ser mejor conductor cuando viaja con menores.

Por sexos, un 58 por ciento de los hombres admite modificar más sus hábitos al volante cuando utiliza el coche con sus hijos, mientras las mujeres admiten volverse más cautas en un 38 por ciento de los casos.

El 52% de los encuestados asegura que conduce más despacio y en un 54% de los casos admiten reducir las maniobras de adelantamiento. Además, el 56% de los participantes destaca que presta más atención a la carretera cuando viaja con sus hijos y un 54% señala que no se salta semáforos en ámbar o rojo.

La utilización de dispositivos electrónicos en el coche es otro de los factores que más se modifica cuando los conductores viajan con sus hijos: el 52% señala que utiliza menos dispositivos móviles, GPS o la radio. Además, el 40% reconoce que viajar con niños es más seguro que hacerlo con adultos pero uno de cada tres destaca que también puede resultar más peligroso por el estrés y los despistes que pueden generar los menores.

Por sexos, los padres consideran en un 34 por ciento de los casos que conducir con sus hijos es más seguro porque aumentan la precaución mientras que para las madres el porcentaje desciende al 22 por ciento.

Además de la forma de conducir, el tipo de vehículo también resulta muy importante a la hora de tener una conducción más responsable y confortable. En este sentido, el 63 por ciento de los encuestados señala que ha cambiado o cambiaría su coche después de tener un hijo. De hecho, el 27 por ciento opta por un modelo más grande y el 21 por ciento por vehículos que incorporen prestaciones específicas para familias, como el sistema ISOFIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal