Sociedad

El seguro de hogar, en cifras

El seguro de hogar, en cifras
El seguro de hogar, en cifras - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El hecho de que el peso del seguro de hogar está creciendo día a día lo demuestran las cifras de la última memoria de Unespa. La Unión Española de Entidades Aseguradoras afirma que unos 18 millones de viviendas en España están aseguradas por un valor de 2,2 billones de euros. Una muestra de lo que está aumentando la contratación de este tipo de seguros.

Además, los datos recogidos en dicho estudio muestran que la existencia de un préstamo hipotecario en la compra de una vivienda es un elemento importante a la hora de contratar un seguro. Incluso ha aumentado el número de viviendas en alquiler asegurada, siendo actualmente el 68,5%.

Según los datos de Unespa, el 65% de las viviendas de nuestro país están aseguradas. Entre las pólizas multirriesgo del hogar existentes, el 80% cubre el continente y el contenido, mientras que el resto cubre únicamente el continente.

Si atendemos a la naturaleza de los siniestros, los daños por agua son claramente los más frecuentes (1,3 millones de siniestros al año), seguidos de los debidos a la rotura de cristales (850.000), daños eléctricos y robos.

En el caso de las comunidades de vecinos, el agua también tiene una preeminencia como siniestro mayoritario, incluso superior a la observada en los hogares, situándose a muy larga distancia del resto de siniestros.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram