Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sociedad 

¿Dónde hay que invertir los ahorros?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los españoles, y la tarea no es sencilla.

¿Dónde hay que invertir los ahorros?
 11-10-2016 10:04

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los españoles, y la tarea no es sencilla. Los mercados financieros son un mundo en el que adentrarse puede generar cierta incertidumbre ante el desconocimiento. El Estado ha optado por reducir los incentivos fiscales al ahorro y abogar por una mayor flexibilidad entre las posibilidades o productos de inversión.

Según varios estudios, en nuestro país se invierte cerca del 75% de los activos familiares en vivienda, mientras que el 25% restante se invierte en activos financieros. Dentro de estos últimos, sólo la mitad se destina a ahorro con perspectivas de rentabilidad real, sin efecto inflación, positiva (renta variable, fija, fondos de inversión y fondos de pensiones). Estos estudios demuestran que las familias españolas no invierten de la forma más adecuada, ya que asumen una elevada concentración de riesgos y no invierten en lo más rentable.

Debido al contexto actual, no es fácil decir donde es mejor invertir el ahorro. Por una parte, la renta variable, si bien es cierto que muestra valoraciones atractivas, no es menos cierto que está expuesta a elevados riesgos que pueden conllevar una alta volatilidad para el ahorro del inversor. A su vez, los tipos de interés están tan bajos que la renta fija apenas paga intereses y los depósitos en los bancos están muy mal remunerados. Así pues, nos estamos quedando sin demasiadas alternativas de calidad, con buena rentabilidad ajustada al riesgo.

Hay que hilar muy fino a la hora de buscar activos en los que invertir. Si seguimos el principio financiero de diversificación, deberíamos reducir nuestra exposición a la inversión en vivienda habitual e incrementar nuestras posiciones en activos financieros.
Visto lo visto, se podría decir que hay dos opciones: conformarse con rentabilidades menores, hasta que la situación se estabilice (no hay crisis que dure 100 años), o asumir un riesgo superior a cambio de una rentabilidad mayor.


¿Te preocupa que tu familia dependa de tus ingresos?
Los padres deberíamos asegurar el futuro de nuestros hijos para que, pase lo que pase, tengan todas las oportunidades en su vida.Para ello, es fundamental tener en cuenta posibles contingencias: ¿De qué recursos seguirá viviendo mi familia si yo falto o sufro una invalidez? ¿Cómo seguirán pagando la hipoteca de nuestra casa?

No te preocupes más y contrata tu Seguro de Vida Helvetia Individual Riesgo. Garantiza hoy su futuro de mañana, protegiéndolos ante cualquier circunstancia no deseada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal