Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Qué coche es más económico hoy día, gasolina o diésel?

Los coches diésel son más eficientes y consumen menos que los de gasolina.
 18-10-2016 09:33

En España, las estadísticas de la asociación española de fabricantes de automóviles (Anfac) reflejan un descenso de las matriculaciones de gasóleo de enero a junio del 61,3% al 55,2%, mientras que los de gasolina ganan cuota de mercado (en mayor porcentaje, un 7%), algo impensable en nuestro país hace unos años.

Un informe de la consultora americana 'AlixPartners' prevé que en 2030 los motores diésel solo supondrán el 9% de las ventas totales de vehículos en Europa.

Desde Anfa aseguran que es normal que se equilibre el mercado entre los motores diésel y gasolina, entre otras cosas, porque ha mejorado la eficiencia de los segundos, que ahora gastan menos, y también por la mayor subida del precio del gasóleo frente al de la gasolina.

Es cierto que los coches diésel son más eficientes y consumen menos que los de gasolina, pero los expertos no aconsejan comprar un diésel si no se van a hacer más de 200.000 kilómetros a lo largo de su vida. Entre otras cosas, porque cuestan unos 2.500 euros más que los de gasolina, el seguro y el mantenimiento es más caro y solo hay un 4% de diferencia en el precio del combustible.

Con este panorama, para que lo más aconsejable es no adquirir un automóvil anterior a los diésel Euro 6 (la última generación en motores) para circular por las grandes ciudades, donde podrían ser vetados por los ayuntamientos, pero no en las zonas rurales.

Sea cual sea tu coche, en Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.

Helvetia Seguros
es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal