Sociedad

Solo el 70% de los jubilados cuenta con la pensión como fuente de ingresos

Solo el 70% de los jubilados cuenta con la pensión como fuente de ingresos
Solo el 70% de los jubilados cuenta con la pensión como fuente de ingresos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pensión pública es la única fuente de ingresos para siete de cada diez mayores de 65 años en España y solamente un 30% cuenta con ingresos alternativos que provienen de productos financieros (29%), planes de pensiones (22%) y alquileres (13%), según revela el informe 'La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores'.

Según este estudio, realizado por expertos de las universidades de Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha, un 67% de ciudadanos mayores de 65 años percibe unos ingresos mensuales por debajo de los 1.250 euros y hasta un 38% vive cada mes con unos ingresos que no llegan a los 750 euros. Solo un 6% supera los 2.000 euros mensuales, siendo las personas que tienen fuentes de ingresos alternativas a la pensión pública las que principalmente tienen más ingresos.

Estos datos toman más relevancia cuando se observa que los mayores de 65 años que residen en sus hogares tienen un gasto medio mensual de 953 euros. A ello se le suma, tal y como sostienen los autores del informe, que la revalorización anual de las pensiones será inferior al crecimiento de los precios, derivando en una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas en sus últimos años de vida.

En este sentido, el equipo investigador ha creado un simulador que permite determinar, en base al perfil de gastos e ingresos de una persona, qué situación económica tendrá a partir del día de su jubilación. A modo de ejemplo, un joven que hoy tiene 27 años y unos ingresos de 20.000 euros netos anuales, percibirá una pensión pública que solo cubrirá la totalidad de sus necesidades durante los dos años posteriores a su jubilación.

También se observa que un 56% de las personas mayores de 65 años prefiere ahorrar por si tiene que afrontar algún imprevisto. Eso sí, el 40% señala que no puede hacerlo porque carece de ingresos suficientes.


¿Te preocupa que tu familia dependa de tus ingresos?
Los padres deberíamos asegurar el futuro de nuestros hijos para que, pase lo que pase, tengan todas las oportunidades en su vida. Para ello, es fundamental tener en cuenta posibles contingencias: ¿De qué recursos seguirá viviendo mi familia si yo falto o sufro una invalidez? ¿Cómo seguirán pagando la hipoteca de nuestra casa?

No te preocupes más y contrata tu Seguro de Vida Helvetia Individual Riesgo. Garantiza hoy su futuro de mañana, protegiéndolos ante cualquier circunstancia no deseada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram