Sociedad

Cifuentes: "Los madrileños pagan 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás"

Cifuentes: "Los madrileños pagan 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás"
Cifuentes, en una foto de archivo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación".

Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea de Madrid al responder a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los resultados de la política de ingresos de la Comunidad de Madrid. La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid y la ha comparado con la de otras regiones en las que gobierna el PSOE, como en Andalucía.

"Con nuestra política fiscal -ha asegurado- hemos recaudado 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía". "Los madrileños -ha continuado- están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás. Esta es la realidad", ha apostillado Cifuentes en su respuesta a Gabilondo.

La respuestas de Susana Díaz y Teresa Rodríguez
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de asistir a un almuerzo-coloquio en el que participa el expresidente del Gobierno Felipe González, Susana Díaz ha garantizado que las manifestaciones de Cifuentes "no son verdad" porque "Andalucía recibe 109 euros por habitante menos de lo que recibe Madrid". También ha mencionado "las empresas que hacen negocio aquí pero tributan en otro sitios", si bien no ha querido entrar más en el fondo de estas cuestiones porque "si hablo de eso entraría en la dinámica de Cifuentes de dividir españoles". "Algunos se emocionan mucho con las banderas y después hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y de la unidad de un país", ha censurado.

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reprobado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha mantenido que es "una mentira" del tamaño de las que "ha soltado" el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en su campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram