Sociedad

Casi la mitad de los españoles no logra ahorrar más de 200 euros al mes

Casi la mitad de los españoles no logra ahorrar más de 200 euros al mes
Casi la mitad de los españoles no logra ahorrar más de 200 euros al mes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cada vez son más los españoles que quieren ahorra un dinero al mes, aunque la cantidad que se pueden permitir ahorra es cada vez menor. Es una de las conclusiones del análisis sobre la capacidad de ahorro de los españoles.

El número de personas que afirma lograr ahorrar algo de dinero mensualmente ha aumentado ligeramente (67% en 2015 frente al 72,6% en 2016), pero también ha subido -en 10 puntos- los que no logran ahorrar más de 200 euros (quedando en el 44,7%); además un 22,5% no puede ahorrar más de 100 euros al mes.

Los hombres de entre 25 y 34 años son el perfil que mayor capacidad de ahorro tiene en España. Casi ocho de cada diez jóvenes de entre estas edades admiten ahorrar algo cada mes, en comparación con el grupo de edad menos ahorrador (45- 54 años) cuya cifra apenas supera el 62%.

El 83,6% de los encuestados dice que no contar con ingresos suficientes es el mayor obstáculo para lograr ahorrar, un dato que contrasta con el 52,3% que apuntaba el año pasado a esta razón como principal inconveniente. Los motivos más populares que impiden el ahorro son la aparición de gastos imprevistos (73,6%), la elección de gastarlo en pequeños caprichos (41,5%) y la obligación de apoyar económicamente a familiares o amigos (40,2%).


¿Te preocupa que tu familia dependa de tus ingresos?
Los padres deberíamos asegurar el futuro de nuestros hijos para que, pase lo que pase, tengan todas las oportunidades en su vida. Para ello, es fundamental tener en cuenta posibles contingencias: ¿De qué recursos seguirá viviendo mi familia si yo falto o sufro una invalidez? ¿Cómo seguirán pagando la hipoteca de nuestra casa?

No te preocupes más y contrata tu Seguro de Vida Helvetia Individual Riesgo. Garantiza hoy su futuro de mañana, protegiéndolos ante cualquier circunstancia no deseada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram