Salud

Empieza 2017 renovando cuerpo y mente

Empieza 2017 renovando cuerpo y mente
Empieza 2017 renovando cuerpo y mente. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Es hora de restaurar nuestra mente y nuestro cuerpo. Después de las fechas navideñas, con sus excesos, y todo un año de trabajo debemos resetear nuestro organismo para empezar el año con buen pie. Artiem Hotels, expertos en deporte y mindfulness te proponen 10 soluciones, fáciles de llevar a cabo, para alcanzar el equilibrio en 2017.


Agua e infusiones: hidratarse es la manera ideal para liberar toxinas y reestablecer los niveles saludables del organismo. Beber agua y tomar infusiones a lo largo del día ayuda a depurar el organismo.

Leche de coco y zumos: los zumos naturales podrán ayudar a suplir al organismo de todas esas vitaminas y minerales que no se han ingerido durante el año. También la leche de coco tiene muchas propiedades nutritivas.

Comida detox: llevar a cabo una dieta rica en verduras y frutas para desintoxicar el organismo y recuperar toda esa vitalidad que hace falta para el nuevo año.

Aceite esencial de limón: es un energizante natural del organismo y ayuda a combatir la fatiga y el cansancio. Disolver unas gotitas de aceite esencial en agua y realizar una toma por las mañanas a cambio del café.

Más de cinco minutos bajo una ducha caliente: el calor ayuda al organismo a segregar endorfinas y también es una manera ideal de liberar esa tensión muscular acumulada.

20 minutos de ejercicio: el ejercicio físico es una de las claves fundamentales para mantener el mente y cuerpo a tono. Liberar todo ese estrés acumulado y vaciar tu mente.

Contacto con la naturaleza: estar en contacto con la naturaleza ayuda a aclarar las ideas, mejora la creatividad y libera la mente de estados de ansiedad o ira.

No más de 20 minutos de siesta: Para no levantarte aturdido o cansado, beber una taza de café antes de ir a dormir. La cafeína tarda unos 20 minutos en hacer efecto y de esta manera al despertar se tendrá más energía.

Masaje de aceites esenciales: liberan la tensión muscular, mejoran el sistema circulatorio y además nutren tu piel.
Mindfullness y relajación: Vaciar la mente y probar un curso de meditación o mindfullness que ayude a controlar y liberar la mente de preocupaciones. ¡Vaciar la cabeza para tener espacio para este nuevo 2017!

Con el Seguro de Salud Global de Helvetia podrás disfrutar de una amplia variedad de coberturas para la salud diaria de tu familia, desde medicina primaria, especializada y urgencia médica 24 horas a técnicas de diagnóstico y tratamiento, sin necesidad de incurrir en pagos adicionales ni copagos.

Además, podrás contar con las prestaciones más novedosas en todo el territorio nacional gracias a nuestro seguro médico. No lo dudes más y localiza a tu especialista más cercano, consultando nuestro cuadro médico on-line.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram